De esos resonantes

Foto: Diario La Calle

Tomás de Rocamora venció 72-71 a Obras Sanitarias en la Liga Femenina de Básquetbol en Argentina. La uruguaya Sabina Bello jugó 23´aortando 7 puntos y 3 asistencias.

Rocamora cerró la temporada regular con un triunfazo 72-71 (1) sobre Obras y enfrentará a Berazategui en cuartos de final a partir del próximo sábado.

Nuestra compatriota Sabina Bello cerró su planilla jugando 23 minutos, con 7 puntos (2/4 dobles, 1/3 triples), 3 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida.

Básquet Caliente dialogó con la jugadora uruguaya que tras el partido dijo lo siguiente: “Creo que lo que nos caracteriza es la intensidad con la que defendemos. Mantuvimos esta intensidad todo el partido, lo que fue fundamental. En el primer tiempo no estuvimos claras en ataque, en el tercer cuarto mejoramos los porcentajes y nos pusimos en partido; fue parejo hasta el final y supimos cerrarlo mejor”.

“Es un triunfo clave para nosotras. Después del mal comienzo que tuvimos, venimos remontando y mejorando muchísimo. Este partido fue muy importante para demostrarnos que podemos ganarle a cualquier equipo, y nos da mucha confianza para encarar los playoff”, agregó.

Crónica del partido por Basquet Plus

El trámite del encuentro fue intenso. Con las Rojas tratando de evitar errores que le costaran caro, intentaron jugar más concentradas y aparecieron en los momentos justos. Las dirigidas por Walter Colon no pudieron controlar a Keira Robinson que les convirtió 32 puntos.

Las Rojas arrancaron bien el encuentro, pero Obras mostró su jerarquía y se llevaron el primer cuarto por 20 a 11 con buenos aportes de Boquete y Salaman.

En el segundo cuarto Rocamora comenzó a fluir en ataque y pudo descontar en el marcador, pero no le alcanzó para ponerse a tiro, Obras siguió siendo mejor y se llevó el primer tiempo 39-29.

Laura González habló con sus jugadoras en el vestuario y Rocamora salió decidido a tener un gran tercer cuarto. Y así fue, porque el local tuvo mucha agresividad y tuvo un excelente parcial de la mano de Robinson llevándoselo 21-15, y obteniendo así un tranquilo 50 a 54 de cara a los últimos 10 minutos de la noche.

Obras intentó reaccionar en el último cuarto, rápidamente saco una diferencia de ocho puntos (51-59) y las Rojas comenzaron lentamente a reducir la diferencia con una marca intensa y más fluidez en el ataque haciendo que las rojas pasaran al frente del marcador por 71-70 faltando solo 1:31. Obras, lejos de rendirse, en una bandeja de Ornella Pag se puso 72-71, pero faltando 40’ y gracias a una falta cometida hacia Camila Suárez que convierte los dos tiros libes, Rocamora pasa nuevamente al frente 73-72. Quedando 17’’ segundo Obras no supo resolver el juego y Las Rojas se quedaron con un gran triunfo, que les permite llegar a los play off de la mejor manera.