Se afianza bien arriba

Con un gran partido de Deck, San Lorenzo derrotó como visitante a Olímpico en cifras de 83-73 (10) y con un partido menos jugado, mantiene dos puntos de ventaja sobre San Martín en la lucha por el primer puesto.

Mathías Calfani fue titular y aportó 8 tantos (2/4 dobles, 1/4 triples, 1/2 libres), 8 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperos y 1 pérdida en 20 minutos.

Sebastián Izaguirre tuvo su estreno en el “ciclón” y en 3 minutos de acción no convirtió (0/1 triples), bajó 2 rebotes y perdió 1 pelota.

En el conjunto local, Mauricio Aguiar convirtió 12 unidades (2/8 dobles, 1/1 triples, 5/6 libres) y capturó 3 rebotes en 24 minutos.

Fuente: Basquet Plus

Con un gran comienzo, donde el circuito de pases y la paciencia fueron los principales argumentos, San Lorenzo sacó un rápido 10-0 que obligó al tiempo muerto de Capelli. Recién con 4m. disputados, 2 libres de Clemente sirvieron para romper la sequía dentro de un trámite a todas luces desfavorable. Stanic entró en acción y en un par de combinaciones acercaron la brecha, pero un triple de Deck, con penetración de Tucker, pusieron las cosas 17 a 6 con un poco más de 2m. finales. El ingreso de Machuca sirvió para continuar abasteciendo a Tintorelli en el poste bajo, que sumado al aporte de Aguiar contribuyeron al 20-13 final para los de García.

En el segundo cuarto la visita se disparó a 12 puntos de luz (32-17), con mucha defensa y el aporte colectivo, sin resentir el andar con la larga rotación.  Promediando el tramo, San Lorenzo ya pudo correr a cancha abierta. Olímpico con problemas en ambos canastos encontró puntos en rompimiento con Giorgi y Clemente para quedar a 12 tantos a falta de 3m. Fue 45 a 34 para el Ciclón.

Tras el descanso largo, San Lorenzo mantuvo el dominio y la distancia de 12 puntos en un juego deslucido. Olímpico, con 1/11 de 3 puntos no pudo limar la brecha con ataques sin muchas variantes y con el aporte casi exclusivo de Tintorelli que dominó a placer el juego interior. Fue 62 a 52.

En el último cuarto, Olímpico se puso a 6 tantos luego de una bomba de Aguiar y doble más bonus de Clemente a alta de 7.30”. Después tuvo un par de tiros a pie firme para descontar, pero falló y Anthony cortó con el mal momento del matador que sumó a Deck de espaldas al cesto. Un buen pasaje de Machuca dejó el pleito igualado en 73 con 3.30”, pero la jerarquía de la visita y un par de malas decisiones fueron suficiente para el triunfo de San Lorenzo.