Etiqueta negra

Defensor Sporting igualó 1-1 la serie semifinal frente a Malvín al vencerlo 73-67. Con una espectacular noche ofensiva de Henry Walker, junto a un ajustado trabajo defensivo, minimizando al Playero en ataque, el Fusionado logró empatar la llave.

 

Por cuartos: 25-13, 40-32, 52-51

Jueces: A. Vázquez, R. Olivera, D. Borghini

 

Defensor Sporting empató a uno la serie semifinal ante Malvín, realizando algunos ajustes defensivos respecto al primer juego y teniendo en Henry Wallker una figura ofensiva descollante.

El parcial del primer período marcó un 25-13 a favor del Fusionado, con Dotti yendo tras la referencia de Cabot y Gaines sobre Mazzarino, tal como habían terminado los emparejamientos en el primer punto de la serie, optando por cambiar en prácticamente todos los bloqueos directos, algo que impidió que el Playero pudiera obtener ventajas de una situación que habitualmente juega con efectividad. En ofensiva, Haller atacó cerca del aro a Haller y Gaines con su tradicional uno contra uno vulneró a Cabot.

La máxima distancia del Fusionado fue de 14 unidades (27-13) al minuto del segundo período. Desde ese momento el Playero comenzó a jugar desde cortinas indirectas (sin pelota) para Mazzarino y con buenos ingresos de McGuire en ataque, junto con Pomoli en defensa, atacando con criterio desde el pick and roll con Hatila Passos, logró ponerse a 4 unidades (34-30) a 3´30” del cierre del primer tiempo. Gaines volvió a asumir ofensivamente en el final de la primera parte para que Defensor se vaya 8 arriba (40-32) al descanso largo, capitalizando de buena forma las 11 pérdidas de Malvín, en su mayoría forzadas por la buena presión impuesta por Dotti sobre el base rival.

En el complemento se emparejó definitivamente el juego. Otra vez fue importante el ingreso de Fausto Pomoli, robando alguna bola en primera línea y atacando a Haller sacándole la cuarta falta, mientras que Mazzarino seguía siendo un arma letal detrás de los 6,75, logrando el equipo de Pablo López empatar el partido en 51 a 3´del cierre del tercer período. El Azul de la playa controló de mejor manera las pérdidas y pudo contener de mejor manera a Walker, al que le jugaron aclarado en buena parte del encuentro para que aproveche su virtuosismo ofensivo.

En el último período llegó a pasar a ganar Malvín, con los mejores minutos de la dupla interna Kamp-Hatila, jugando algunas situaciones de alto-bajo. Pero deliberadamente Walker atacó desde un primer pick y posterior aclarado, haciendo valer su mortal 1 x 1, tanto para lanzar de tres, como para ir con todo hacia el aro, volviéndose incontenible. Souberbielle asumió ofensivamente en su equipo, también atacando a Walker, pero la lectura de juego del Playero no fue la mejor en el desenlace, teniendo alguna chance de igualar el juego estando a una pelota, pero desaprovechándola. Dos libres de Andrés Dotti a 12” del desenlace le pusieron la tapa al partido, en una serie que demuestra suma paridad y tendrá su tercer capítulo el próximo viernes.

Henry Walker con 27 puntos fue el goleador del encuentro, seguido por Sundiata Gaines con 17. En el Playero, se destacaron los 19 de Nicolás Mazzarino y los 16 de Hatila Passos.

 

El dato

Las pérdidas de balón fueron un talón de Aquiles en Malvín, que tuvo una relación asistencias/pérdidas de 13/19, mientras que Defensor terminó con un 14/14.

 

El MVP

Henry Walker. El alero sacó a relucir todo su pasado NBA atacando constantemente desde su letal uno contra uno, siendo imposible de defender para quien se le plantara en la referencia individual. Cerró su planilla con 27 puntos (5/8 en triples, 5/8 en dobles y 2/5 en libres), sumándole 6 rebotes.