Se perfilan en la tabla

Foto: @LFBUruguay

Se jugó parcialmente la sexta fecha de la Liga Femenina de Básquetbol, con triunfos para Bohemios, Defensor Sporting y Cordón. De esta forma, las de Pocitos se consolidan como líderes con 5 victorias en igual cantidad de presentaciones, a la espera de lo que pase con Malvín, y Defensor Sporting se afianza como escolta. La fecha libre en esta ocasión fue para Aguada.

El cierre de la fecha se dará esta noche a las 21 horas, cuando Malvín reciba a Atenas. Las Playeras parten como favoritas y vienen invictas con 4 partidos jugados, mientras que las de Palermo aún no conocen la victoria luego de 5 presentaciones en su año debut en la LFB.

Bohemios 65-59 Hebraica Macabi

Por cuartos: 12-13, 29-30, 46-45

Árbitros: Martín Rial, Valentina Dorrego

Foto: @ElOsoQueBaila

En un partido sumamente áspero y parejo hasta el final, las locales se llevaron un truinfazo ante un rival directo por la parte alta de la tabla. Luego de un comienzo favorable a Bohemios, que con varios robos y corridas de cancha logró abrir una diferencia de 8, las Macabeas trajeron el partido cuando se soltó más en ataque Jessica Da Costa. El partido continuó siendo parejo, las visitantes pudieron abrir una cierta renta con buenos pasajes de Victoria Pereyra, y cerradas en zona mitigaron el juego de Bohemios, que por momentos no encontró el aro.

Cuando parecía que las Macabeas tenían dominado el encuentro y se llevaban el punto, las locales despertaron y estirando la defensa robaron varias pelotas en primera línea, además de defender con intensidad esos últimos minutos y no permitir anotar a su rival. Sin Victoria Pereyra en cancha, luego de doblarse el tobillo trasladando el balón a falta de 2 minutos, las Macabeas no supieron cerrar bien el partido, y Bohemios encontró un triple de Josefina Zeballos que terminó de cerrar el encuentro, luego de ser más efectivo a su vez desde la línea de libres de la mano de Florencia Niski.

La goleadora en el equipo ganador fue Fernanda Midaglia con 18, seguida de Florencia Niski con 17, mientras que Jessica Da costa fue la goleadora del encuentro con 19, y la siguió en su equipo Victoria Pereyra con 16.

Defensor Sporting 88-30 Deportivo Paysandú

Por cuartos: 16-4, 47-15, 63-23

Árbitros: Alejandra Godoy, Virginia Pereyra

Las locales dominaron el encuentro desde el inicio, fieles a su estilo planteando una defensa intensa, con una primera línea que les permitió corridas de cancha y anotaciones fáciles. Deportivo Paysandú pudo anotar nada más que 4 puntos en ese primer cuarto, y ya vio que se le escapaba un partido que era en lo previo sumamente difícil.

Foto: @LFBUruguay

En lo que siguió el Fusionado siguió ampliando la diferencia con un muy buen partido de Camila Kirschenbaum, que continúa demostrando su talento, siendo la goleadora del encuentro con 24 unidades. En el último cuarto pesó en el jugo interno Josefina Rivera, anotando 12 puntos, y también Lucía Schiavo totalizó 12 en el encuentro. Por el lado visitante, Estefany Da Silva anotó 11.

Cordón 46-45 Capurro

Por cuartos: 11-9, 26-18, 36-25

Árbitros: Marcelo Galli, Aline García

En el otro partidazo de la fecha, Cordón se quedó con el punto de local frente a Capurro por mínima, luego de haber dominado casi todo el encuentro, pero sufriendo sobre el final. El partido tuvo un comienzo parejo, pero en el segundo cuarto las locales sacaron la ventaja corriendo la cancha con Meylis Sánchez, y jugando a partir de lo que ella generó, muchas veces en combinación con Silvina Páez. También tuvieron buenos pasajes de Sofía Nilson en la conducción, y una sólida defensa colectiva que no permitió a Capurro jugar cerca del aro ni soltarse en ataque.

Foto: @TamaraRudnitzki

En el tercer cuarto cambió la tónica del partido, cuando Capurro encontró dos triples de Sandra López y se acercó en el tanteador. Sin embargo nuevamente contestaron las albicelestes, y pudieron continuar dominando el partido con puntos de Sánchez aprovechando su velocidad, y habilitando a sus compañeras cuando fue necesario. Pero en el último período Capurro pudo habilitar de buena forma a Gabriela Morgavi, jugadora que regresa a la competencia luego de muchos años sin jugar, y de esta manera López encontró una socia en el goleo que le permitió a Capurro descontar la diferencia. Sin embargo en las últimas ofensivas las visitantes no pudieron anotar salvo un triple sobre la hora, y de esta manera el triunfo quedó a manos de Cordón.

Meylis Sánchez anotó 15 puntos en el equipo ganador, mientras que Sandra López fue la goleadora del partido con 16.