Hechizados

Aguada cambió la postura, elevó la intensidad de juego y fluyó en ataque como este equipo puede hacerlo. Todo se conjuntó para que el Rojiverde le propicie una verdadera paliza a Malvín en el Juego 3 de la serie.

El 14/27 global de tres puntos, que en un momento del primer tiempo llegó al 80% (8/10) para sacar diferencia de 20, fue factor clave para que el Aguatero domine el ritmo del partido. La efectividad lograda no le permitió al Playero hacerse del rebote para poder llevar a cabo su transición ofensiva y “llegar jugando”, y en el “5×5” no le dio chance de desnivelar. En ese sentido, fue un acierto el cambio defensivo para que Federico Bavosi vaya sobre Nicolás Mazzarino y Federico Pereiras sobre Marcos Cabot, para tapar la generación de juego.

Fue opción de los dirigidos por Fernando Cabrera hacer que Mazzarino tome opciones en ataque como lo hizo, y así poner el foco en controlar al resto de los jugadores de manera exitosa, mayoritariamente con defensa individual pero con algún minuto de zona.

AGUADA 

Federico Bavosi (7): Su repunte era vital y logró conducir al equipo de manera que pueda fluir en ataque. Fue opción de tres puntos (3/6) y llevó a cabo el plan de defender a Mazzarino de manera estratégica.

Federico Pereiras (8): Retomó la confianza y fue la figura del partido. Abrió el camino en el primer cuarto en base a triples, cortes y corridas, además de su rol defensivo característico para quitarle generación esta vez a Cabot.

Démian Álvarez (7): Fue jugador de equipo y tuvo su momento de destaque en el tercero. Estuvo en sintonía con sus compañeros para tomar buenas decisiones sobre cuando tirar y cuando pasar.

Andrew Feeley (9): De los puntos más altos una vez más. Goleador con 24 puntos, llegando al gol de frente al aro (5/6 en triples) y también jugando de espaldas. Dio el tono atrás colectivamente.

Jeremis Smith (7): Sin llegar a descollar, jugó un muy buen partido. Aprovechó los tiros de cuarta distancia y colaboró en la toma de rebotes para generar segundas opciones (4 ofensivos, 8 en total).

Diego García (6): Entró con el juego encaminado y mantuvo la intensidad y buen juego del equipo. No estuvo fino con el tiro (0/4 de campo), pero sí fue aplicado atrás.

Miguel Barriola (6): De correcta labor ofensiva y repitió un buen desempeño defensivo. Su trabajo ha sido parejo en ambos rubros en lo que va de la serie.

Nahuel Santos (6): Aprovechó la oportunidad para jugar y sumar 10 puntos en 11 minutos en cancha.

N. Lemos, M. Garay, J. Rodriguez y L. Magnone (-): Pocos minutos para ser evaluados

MALVÍN

Marcos Cabot (4): No pudo entrar en juego. Federico Pereiras se encargó de sacarlo de partido para que no pueda generar.

Nicolás Mazzarino (6): Fue el mejor dentro de un panorama colectivo flojo. Sus 14 puntos fueron todos en el primer tiempo, donde fue única opción (plan logrado por el rival),

Dominic McGuire (4): No calzó los punto en ataque donde se mantiene errático, más allá de algún rompimiento exitoso. Frágil en defensa y sus oponentes lo leen para atacarlo una y otra vez.

Harper Kamp (3): El partido más pobre desde su llegada. No gravitó en ataque y no pudo hacerse fuerte en el cerco reboteador (a Malvín le tomaron 15 rebotes ofensivos). Desconocido.

Hatila Passos (5): Hizo su juego aunque esta vez no le permitieron tanto las caídas o que reciba descargas cortas. Necesita otra fluidez de equipo para sobresalir.

Marcel Souberbielle (5): Tuvo chispazos en ataque pero no fue solución para una posible reacción. Quizás también entró tarde al juego.

Juan Santiso (4): Jugó incomodo como todo el equipo y únicamente pudo aportar un triple a 45 grados tras descarga.

F. Pomoli (-): Pocos minutos para ser evaluado.