Aguada se manifiesta

A raíz de los audios que involucran a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del plantel principal con hechos totalmente fuera del deporte; el Club Aguada elevó el siguiente comunicado:

DECLARACION CLUB AGUADA

Desde ya varios meses atrás han estado circulado versiones agraviantes en relación a algunos dirigentes de nuestra Institución.

Las mismas se materializaron a través de comentarios en las redes sociales, también con pancartas durante algunos partidos e incluso hace pocos días hasta en el vestuario del club.

Hasta ahora, esta Comisión Directiva y especialmente los compañeros injustamente involucrados en estas alusiones, han preferido mantener silencio sobre estas situaciones de injurias. Así se entendió conveniente, en la convicción de que esto formaba parte de una campaña difamatoria originada a partir de la negativa por parte de la Comisión Directiva en acceder a la entrega de entradas gratuitas, esto n el marco de su lucha por erradicar la violencia en el deporte.

Lamentablemente, en los últimos días se ha constatado que algunas otras personas, no sabemos con que intenciones, se han encargado de hacer circular a través de las redes sociales audios y textos en el mismo sentido agraviante, incluyendo en ellos nombres de dirigentes, técnicos y jugadores de nuestra Institución y así como sugiriendo incluso la participación de jueces, etc.,

Ante la trascendencia y gravedad que ha tomado esta situación, la Comisión Directiva del Club Atlético Aguada manifiesta:

 

  • Su más enérgico rechazo a estas versiones infundadas y absurdas que pretender rozar el honor de algunas personas y de toda una Institución que ha sido ejemplo de deportividad a lo largo de casi 100 años.
  • Expresar su más profunda solidaridad con los dirigentes, técnicos y jugadores que han sido cobarde e injustamente agraviados.
  • Impulsar la realización de todas las averiguaciones necesarias para llegar a identificar a las personas que han participado de estos actos difamatorios y en los casos que pudiese existir algún tipo de vínculo con el Club, aplicar las máximas sanciones que estén a su alcance (expulsión de los padrones sociales, aplicación del derecho de admisión, etc.)
  • Promover en conjunto con las personas afectadas las denuncias correspondientes ante la Justicia Penal, llevando todos los antecedentes del caso a la misma, colaborando en todo lo que sea necesario para que aquellas personas que han actuado con mala intención y en forma irresponsable, deban hacerse cargo de sus actos.
  • Convocar a toda su parcialidad para que mañana viernes en ocasión de la 4ta final colme nuevamente el Palacio Peñarol y haga sentir desde su aliento incondicional que la familia aguatera, jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas, están espalda con espalda, juntos, buscando la novena estrella.
  • Invitar a todos sus hinchas y simpatizantes a embanderar sus casas y lucir con orgullo, hoy más que nunca, el emblema y los colores de nuestro querido Club.

 

Alejandro Mazzeo                                                                                       

Presidente