A sus órdenes

Aguada le volvió a dar un golpe de autoridad a Malvín en la serie final, y ya con un largo camino recorrido, el Rojiverde ha demostrado tener la fórmula para controlar a su rival desde lo táctico en los últimos cuatro encuentros.

A partir de la generación de juego del capitán Démian Álvarez, que atraviesa un gran momento desde lo individual pero también jugando para el equipo, y con el nivel esperado de Jeremis Smith, el equipo se conjuntó como a lo largo de la fase regular para fluir en ataque como debe, y proponer un altísimo tono defensivo para minimizar al equipo Playero.

Malvín vio afectada su generación por al verse tapados tanto Cabot como Mazzarino, y sumado al bajo rendimiento de su dupla extranjera, nunca encontró el juego necesario para hacerle frente a un rival que incluso, lo superó ampliamente en agresividad e intensidad.

AGUADA

Federico Bavosi (7): Sólido en la conducción y lectura del ataque. Aprovechó sus tiros de tres puntos y cumplió muy bien su faceta defensiva frente a Mazzarino.

Federico Pereiras (7): Su labor defensiva sobre Cabot (con presión extendida) cambió el rumbo de la serie y esta no fue la excepción. Ganó en confianza y se liberó en ataque para aportar en el goleo.

Démian Álvarez (9): Atraviesa un gran momento y es sumamente influyente en el juego. 25 puntos y 7 asistencias hablan de su importancia como generador. Además, mostró compromiso atrás para ganar el duelo ante Souberbielle.

Andrew Feeley (6): No arrancó bien pero afinó la puntería en el complemento y fue letal para el trámite. Sigue otorgando ventaja en defensa.

Jeremis Smith (8): Comandó el juego interno. Lo dañó a Hatila Passo con tiros de cuarta distancia (infalible) y le buscó siempre la falta. Hizo un poco de todo (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Miguel Barriola (7): No luce pero su aporte es indispensable, constante y parejo. Especialista defensivo y muy inteligente para aprovechar espacios.

  1. Rodriguez, M. Garay (-): Pocos minutos para ser evaluados

MALVÍN

Marcos Cabot (4): Aprovechó primeras opciones para ir hacia el aro pero errático de afuera (1/5). Le costó generar por causa de la defensa de Federico Pereiras, como también defender sobre Bavosi.

Nicolás Mazzarino (4): Controlado tanto por Bavosi en primera instancia como por Pereiras. No logró encontrar ventajas para un tiro claro (0/3) y envuelto en una tarea defensiva colectiva que no estuvo a tono.

Marcel Souberbielle (5): De lo mejor del equipo en ataque, sobretodo aprovechando descargas para lanzar de afuera (4/6), pero tuvo muchos problemas atrás, donde Álvarez lo daño por varios lados con gran facilidad.

Harper Kamp (3): Sus 17 puntos no son reflejo de su partido. No pudo capitalizar sus opciones en ataque y volvió a permitirle a Feeley hacer su juego.

Hatila Passos (6): Si bien su aporte ofensivo es constante y garantido, su labor defensiva tuvo altibajos, ya que al no contestar los tiros de Smith, le permitió abrir la gama de recursos al extranjero rival para que lo dañe.

Dominic McGuire (3): Volvió a estar por fuera del juego del equipo y del partido. El 2/11 en tiros de campo es una denuncia de su escaso aporte ofensivo cuando es requerido, que además otorga licencias en defensa.

Juan Santiso (4): A diferencia de los otros juegos, no pudo colaborar con su impronta. No dio con el tono defensivo, al igual que un equipo que en su conjunto permitió rompimientos con mucha facilidad.

Emiliano Serres (5): Sus minutos fueron positivos para presionar y generar algo diferente en ataque en el momento de la reacción de su equipo.

Fausto Pomoli (-): Pocos minutos para ser evaluado.