Resiliencia roja y verde

Aguada derrotó 86-69 a Malvín y forzó una séptima y definitiva final de Liga Uruguaya. Con una defensa que desde el inicio maniató a su rival y varias figuras en ataque, entre las que se destacó Demian Álvarez, el Aguatero igualó la llave.

Por cuartos: 18-13, 46-29, 71-44

Jueces: A. Sánchez Varela, A. Bartel, R. Pereira

Aguada venció de principio a fin a Malvín y forzó un séptimo y definitivo juego en la serie final, a disputarse el próximo martes.

Atrás quedó la sanción a Diego García, más allá de que el Palacio se vistió con pancartas alusivas y constantes cánticos de los hinchas rojiverdes, valorando la entrega a la causa del base.

Dentro del rectángulo, poco extraño el Rojiverde a García, saliendo con una actitud arrolladora, siendo agresivo en defensa para presionar el balón y muy vertical a la hora de ofender. En el comienzo habilitó a Smith en el bajo, tanto para anotar como para generar, logrando tener una ventaja de 7 a poco del final del primer período.

Demian Álvarez, la gran figura del espectáculo, obtuvo ventajas desde el uno por uno y cada buena defensa aguatera, generó puntos en transición, que fueron castigando a un Malvín muy errático en tiros exteriores y muy poco certero para ejecutar las ofensivas. Con un parcial de 23-8 en 6’, el Aguatero abrió la máxima de 20 (41-21), pasando por arriba a su rival, con un Bavosi que pudo liberarse de la pegajosa marca rival y también se sumó al juego ofensivo.

En el inicio del complemento rápidamente Agiada liquidó el juego. Andrew Feeley, que no había tenido protagonismo en el primer tiempo, apareció con puntos consecutivos y la diferencia ascendió a los 26 puntos, alcanzando 27 la máxima, en un partido al que le sobra sobraron 20’.

Malvín reaccionó en el último cuarto, soltó una presión con atrapes y aprovechó alguna mala decisión ofensiva de Aguada para llegar a ponerse a 11, pero un triple de Demian Álvarez en el momento justo, desterró toda chance del rival, para que Aguada gane con autoridad y el martes exista una definitiva final por el título.

Demian Álvarez con 25 puntos fue el goleador del juego, secundado por Andrew Feeley con 15. En Malvín, Harper Kamp culminó con 17, seguido por Hatila Passos y Marcel Souberbielle, ambos con 16.

El dato

Aguada terminó con un 58% en triples (11/19)

El MVP

Demian Álvarez. El capitán jugó un partido bárbaro. Participó de la presión defensiva sobre el alero rival y en ataque mostró todos los golpes, no solamente anotando, sino también asisitendo. Cerró su planilla con 25 puntos (4/6 en triples, 5/9 en dobles y 3/4 en libres), bajó 2 rebotes y otorgó 7 asistencias.