“Es un sueño estar”

Federico Camiña fue nombrado asistente técnico de la selección uruguaya y estará junto a Marcelo Signorelli desde las próximas ventanas eliminatorias. BC fue por su palabra y entre otras cosas dijo que es un privilegio estar, que lo agarra preparado y con ganas, que hay tratar de ganar los partidos que se vienen y que hay cambios grandes de la última vez que le tocó estar.
En primer lugar Camiña contó que tomó con mucha alegría su vuelta a la selección: “Es un privilegio estar. Que te tengan en cuenta y que pueda formar parte de este proyecto de selección se siente muy bien”.
Además añadió: “Yo voy a estar como asistente técnico de Marcelo. Siendo parte de su cuerpo técnico y ayudando, como todo el resto, en dar una mano en todo lo que se necesite”.
Fede no tiene inconveniente y no va a dejar de dirigir si alguna oferta le llega:“Yo voy a estar con la selección en las ventanas eliminatorias y cuando se me necesite, pero no voy a dejar de dirigir. Si algún equipo me llama y quiero lo puedo hacer. No soy full time de la selección”.
Sobre el cambio que hubo de la vez anterior que estuvo hasta hoy respondió:-“Hoy el cambio más grande es que se tiene un lugar propio para entrenar. Empezando por ahí y después por todas las demás cosas, la selección se ha vuelto mucho más profesional y eso lleva a conseguir de a poco grandes cosas. Se están haciendo bien las cosas”.
Camiña sabe que se vienen 2 partidos importantes con Paraguay y Argentina: “Apuntamos a conseguir esos puntos para quedar bien posicionados en la próxima clasificación. Es lo que uno quiere y es nuestro objetivo el poder llegar a la selección y que se den los resultados para Uruguay”.
El ex técnico de Olimpia también contó qué fue lo que charló con Signorelli:  “Nos juntamos con Marcelo, junto al resto y nos dio las pautas de trabajo, de entrenamiento, de lo que se quiere de cada uno para lo que se viene con Uruguay”.
Por último, al ser consultado por si este llamado a la selección lo agarra en su mejor momento terminó diciendo lo siguiente: “A mí este llamado a la selección me agarra preparado y con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo. No sé si en mi mejor momento como técnico, porque yo pienso en que siempre quiero rendir y estar mejor cada día más. Sin dudas que la selección es algo grande y voy a dar todo de mí para que le siga yendo bien”.