fbpx

El primero azul

Stockolmo venció 88-77 a Auriblanco y logró su primer triunfo en el torneo ante un rival directo en su lucha por escaparle al descenso.

Por cuartos: 9-21, 27-42, 48-65
Jueces: D. Ortíz, J. Silvera, A. Olivera

A pesar de la paridad que se esperaba en lo previo, el Azul del Prado se impuso desde el arranque, liderado por Luis De León y Facundo Ferreira, que conformaron una buena sociedad ofensiva con la intención de elevar el ritmo de juego y de siempre correr la cancha.
Frente a los problemas para anotar por parte de Auriblanco, Stockolmo encontró vías de gol en cada uno de los jugadores que vio acción. En ese sentido, el extranjero Christopher Gabriel y el joven oriundo de Biguá, Sebastián Vechtas, fueron claves para abrir una máxima de 21 (17-38), diferencia que iba a mantenerse hasta el final. Los dirigidos por Zaballa tuvieron la virtud de, amén de la diferencia considerable, continuar presionado en toda la cancha y alternar minutos de zona 2-3, que también fue efectiva.
En el local, Rod Goncalvez tuvo un primer tiempo donde se mostró desconocido, y eso conspiró contra las canchas de un equipo que únicamente mostró algo diferente en Rodrigo Xavier.
El propio Goncalvez se hizo fuerte en la pintura en la ausencia por faltas de Gabriel, pero el equipo nunca se conjuntó para poder absorber la diferencia.

MVP 
Facundo Ferreira fue el factor desnivelante del juego, terminando como goleador con 23 unidades.

EL DATO
Agustin Amaral no fue de la partida en Stockolmo por un fuerte traumatismo en uno de sus codos.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY