En movimiento

Colón derrotó 85-77 a Larrañaga en el escenario de Aguada en el inicio de la 3ª fecha del Metro. Con un parcial de 33-19 en el último período, con Aaron Cosby como gran figura ofensiva, los de San Martín y Fomento lograron su segundo éxito.
Por cuartos: 14-25, 33-34, 52-58
Jueces: E. Ferreira, V. Dorrego, S. Errico
Colón logró su segunda victoria del torneo, venciendo a Larrañaga como visitante en el escenario de Aguada.
El comienzo fue muy favorable al Larra, que manejó el ritmo del juego, con una primera línea muy intensa y ante el 5 x 5, atacando con mucho criterio a partir de un pick and roll central con Monteverde teniendo un muy buen juego y a partir de ahí rotando con mucho criterio el balón.
La variantes comenzaron a cambiar el partido, Andrés Rodríguez y Joaquín Borrallo fueron piezas claves en defensa, mejorando la contención del pick and roll y encontrando algunos lanzamientos exteriores para colocar un 19-9 y terminar a solamente uno el primer tiempo.
En el tercer período el Milrayita se plantó en zona, buscando evitar que el rival aproveche la ventaja que poseía en la pintura, asumiendo el extranjero Dominique Shaw desde el uno contra uno en ofensiva, permitiendo que Larrañaga cierre 58-52 arriba el tercer período. Colón en algún momento abusó del tiro exterior, pero encontró buena mano en Fernando Verrone.
En el último cuarto el elenco de San Martín y Fomento ajustó defensivamente y colocando un quinteto grande, con Verrone-Borrallo-De León, que maniató defensivamentea un rival que se quedó sin ideas, junto con un gran último período de Aaron Cosby, Colón colocó un parcial de 33-19 para quedarse con el triunfo.
Aaron Cosby con 30 puntos fue el goleador del partido,  seguido por Fernando Verrone que aportó 13 unidades y 16 rebotes. En el Larra, Dominique Shaw con 25 puntos fue el máximo anotador.
El dato
Colón tomó un 78% de los rebotes en su aro, haciéndose muy fuerte en la pintura para evitar segundas opciones de su rival.
El MVP
Fernando Verrone. Dio una muestra más de su versatilidad, jugando tanto como 4 o como 3, cerrando el juego de alero y siendo fundamental en la lucha de los rebotes. Cerró su planilla con 13 puntos y 16 rebotes.
GALERIA JIMENA MONTGOMERY