Mono tirador

Miramar obtuvo su primer triunfo en el torneo tras vencer a Larre Borges por 81-70, en un partido que controló desde el arranque con un arma letal: el tiro exterior.

Por cuartos: 26-15, 40-32, 57-54

Jueces: V. García, G. Rodríguez y A. Aunchayna

El primer cuarto se vio marcado por la notable actuación de Maximiliano Cervi para el local. El alero conquistó 5 triples en 6 oportunidades, y fue el diferencial con el que Miramar logró una rápida diferencia de movida, la cual llegó a ser de 13 (36-23).

El Aurinegro pasó a defensa zonal, y con Raymond Sykes castigando de segunda oportunidad en las cercanías del aro, obtuvo resultados para empezar a descontar la diferencia.

En el complemento, los de la Unión con momentos de “cuadrado y 1” con el propio Cervi, y con una clara intención poner la bola adelante para lograr puntos de contrataque por parte de Joaquín Jones, se pudo poner en juego al cabo del tercero, acompañado de un buen cierre de cuarto de Luca Magnone.

Larre Borges llegó a estar a 2 (57-55), pero Agustín Viotti apareció con la receta de la casa, dos triples claves para retomar distancias, a quien se sumó Santiago Wohlwend con otros dos, para abrir 14 (71-57) y sentenciar las acciones. En dicho momento se estableció una clara diferencia en triples, ya que los de Yaquinta contaban con 14/35, frente al 0/13 Aurinegro.

A pesar de dos triples de Jennings sobre el final para acercarse, el triunfo del Mono no corrió peligro sobre el final.

MVP

Maximiliano Cervi con 19 puntos (6/11 en triples) y 10 rebotes fue el mayor exponente para el triunfo de Miramar.