Técnico que debuta…

Olivol Mundial derrotó a Unión Atlética por 88-85(3) dando la gran sorpresa de la noche. En la previa había un gran favoritismo azulgrana, por e arranque del campeonato y por composición de plantel, pero el “Oli” se encargó de seguir confirmando que “Técnico que debuta, no pierde”.

El partido comenzó teniendo una gran paridad y con ideas claras de juego, tanto de un equipo como del otro. El mundialista, tenía la clara intención de colocar la pelota abajo, donde tiene su jugador más desnivelante, como lo es Dwayne Curtis. Era importante lo que el extranjero generaba y lo que le aportaban Rómero y López con conversiones. Por el lado de Unión, Zanotta conducía al cuadro, siendo Gastón Semiglia y Alonso quienes se encargaban de anotar. Los primeros 10 minutos de juego, finalizaron con ventaja mínima para Olivol, 18-17.
En el segundo cuarto,el partido empezó a cambiar. Era el azulgrana el que se mostraba algo superior a su rival, el motivo fue que comenzó a gravitar en el juego Ricardo Gleen siendo difícil de defender. La “UA” en los minutos finales del primer tiempo colocó un parcial de 7-0, lo que le permitió irse al descanso largo 35-31.
El inicio del complemento siguió mostrando mejor al equipo que hacía de visitante, que llegó a sacar 9 puntos de ventaja a su favor, para ello era muy importante lo que realizaban Zanotta y Semiglia corriendo y sacando réditos desde allí.
En el momento más complejo del mundialista en la noche, rápidamente encontró reacción. Es que Curtis y Romero fueron pilares para su equipo colocando un contundente 10-1, con lo que pasarían al frente por mínima, 48-47.
En los primeros minutos del último cuarto, Unión tuvo un mal pasaje y fue aprovechado por su rival de turno. No todo era bueno, ya que Curtis llegó a su cuarta falta personal, reemplazándolo de gran manera Martín López, muy bien secundado por lo que hacía Mateo Suárez. Olivol sacaba 7 de renta pero también perdía a Curtis por su quinta falta restando 4 minutos.
Semiglia encontró un gol y foul que puso al azulgrana 3 abajo, y había que ver como bancaba la recta final del juego Olivol sin su extranjero. En el momento más caliente, el que asumió fue Diego Silva que tuvo un soberbio cierre, para que Olivol Mundial consiga su primer triunfo en el campeonato. Gran debut de Fernando Medina en la dirección técnica.