Pasate al verde

Lagomar venció a Tabaré por 83-70 y de esta manera encadenó su segundo triunfo al hilo. El equipo Verde fue superior a lo largo de los 40’ y se llevó el triunfo con claridad.

El inicio del juego fue favorable para el equipo de Lagomar, que proponía una defensa intensa, logrando limitar la generación de Tabaré y a partir de ahí lastimar con corridas de cancha. Moultrie fue figura liderando el ataque, para abrir 8 de renta en el inicio. Sobre el cierre, Tabaré plantó una defensa zonal, la cual le dió resultado y le permitió correr la cancha en alguna oportunidad, sumado al aporte de De Gouveia desde el perímetro, logrando colocarse a 3 puntos al cierre del primer chico.

El segundo cuarto iba a mostrar en gran nivel al Verde, que llegó a manejar 14 de renta. Lagomar atacó notable la defensa zonal que plantó Tabaré, atacandola con paciencia, moviendo muy bien la pelota y ocupando notablemente los espacios, algo que nunca logró controlar su rival. García en la conducción era figura, sumado a lo que hacía Moultrie y Cardozo. Además, defensivamente neutralizaba a su rival, que jugaba mal y no lograba generar ni hacerle llegar la pelota a su extranjero. La renta fue de 11 en favor del visitante de cara al descanso largo.

El complemento continuó con la misma tónica. Lagomar controlando el juego, cargando el rebote ofensivo y jugando notable ante defensa plantada, siempre dando un pase extra para encontrar al compañero mejor ubicado. Gonzalo Álvarez sacó a relucír su capcidad atlética y su equipo leyó notable la ventaja de Nicolás Álvarez sobre Retamoso, siendo esto importante para dejar sentenciado el juego.

Sobre el cierre, Tabaré buscó la reacción plantando una defensa extendida, pero Lagomar la sorteó de muy buena manera y cerró sin complicaciones el partido.

Finalmente fue triunfo de Lagomar en cifras de 83-70 sobre Tabaré.

Nicolás García con 19 puntos fue el goleador del juego, siendo bien secundado por Moultrie con 18 y Gonzalo Álvarez con 16. En la visita Santiago De Gouveia se destacó con 16 unidades.

EL MVP

Nicolas García fue la figura del juego, manejando notable al equipo desde la condución y asumiendo en ataque. Anotó 18 puntos y repartió 2 asistencias.

EL DATO

29-15 fue la ventaja en puntos tras pérdida que tuvo Lagomar. La defensa intensa en primera línea fue clave para generar pérdidas y luego poder capitalizarlas.