Pronta recuperación

Bohemios venció a Capitol 92-85(7) tras alargue en 75 y se recuperó tras la derrota ante Cordón en la fecha pasada. Un gran tiempo suplementario de Facundo Terra, jugando de forma inteligente y siendo certero tanto en libres como en lanzamientos exteriores, le permitieron al albimarron quedarse con el punto

Jueces: G. Salgueiro, F.Pastorino, I.Perez
Por cuartos: 19-15(B), 38-37(C),54-49(C), Alargue en 75

El comienzo era favorable a la visita, que con buenos porcentajes de afuera y la generación de Da Costa desde el uno por uno lograba sacar ventaja y colocaba un 13-8, Capitol con intención de cargar el bajo lograba encontrar gol y cerrar el primero a cuatro puntos

El elenco de Diego Cal comenzaba a reaccionar, jugando desde adentro hacia afuera, con Teague posteado y revirtiendo al lado débil para encontrar tiros a pie firme de Santiago Pereira y lograr pasar al frente a falta de cinco minutos para el descanso largo. Edgardo Kogan paró el juego para intentar reaccionar. El partido se hacia de ida y vuelta, donde prevalecía el juego de Agustin Da Costa por Bohemios y el de Teague en Capitol que se iba ganando por uno a los vestuarios.

El juego continuaba siendo de intercambio y alternancia en el marcador, donde el local lograba mantener la renta, incluso Puckett cometía su tercera falta y Teague seguía generando desde el bajo, haciéndose fuerte. Sin embargo Bohemios empezó a correr la cancha de buena manera y a conseguir lanzamientos desde más allá de los 6,75 con Terra y Trelles. De esta manera el conjunto de Kogan recuperaba el mandato del score y obligaba a Cal a parar el juego. Luego del minuto un 6-0 con buen ingreso de Lucas Bosca le permitía abrir la máxima de cinco de cara al último cuarto.

El cotejo seguía siendo muy parejo, Bohemios con Da Costa conseguía empatar el juego, y el partido volvía a ser de ida y vuelta, donde la corridas desde Terra generando juego para abrir seis a falta de dos minutos. El capi desde Zuvich y Teague generando logró igualar por intermedio de Silva con dos libres en el cierre.

En el suplementario los de Kogan sacaron rápidamente la ventaja con Antúnes, dicha ventaja en el score la supo mantener con Terra yendo a la línea y siendo efectivo. Capitol intentó descontar pero el reloj fue su principal enemigo.

EL MVP
Facundo Terra fue el jugador del partido, con 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, pero sobre todo con un cierre magnífico.

EL DATO
Bohemios conseguió su segundo triunfo en el torneo tras la caída ante Cordón

GALERIA JIMENA MONTGOMERY