Final a puro Shaw

Larrañaga venció en alargue a Miramar por 94-86 (8) tras igualdad en 76, en un partido que tuvo que remar siempre desde atrás y en el que tuvo una desventaja de hasta 15 puntos.

Por cuartos: 20-27, 33-43, 48-56, 76-76, 94-86

Jueces: R. Olivera, F. Pastorino y E. Bustelo

Miramar se plantó bien en cancha desde el arranque. Al igual que en el triunfo ante Larre Borges, Maximiliano Cervi tomó el protagonismo dañando de afuera, pero leyendo la ventaja sobre Juan Viana para sacar réditos desde posteos. Además, el Mono le hizo pagar los errores de lectura de Larrañaga en ataque, castigándole las pérdidas con puntos de contrataque.

Faronte Drakeford estableció también una clara supremacía en el juego interno para hacer de los puntos en la pintura un rubro diferencial entre uno y otro.

Larrañaga, que tuvo en Santiago Álvarez una mano confiable desde el perímetro, contó con el buen ingreso en el primer tiempo de Ignacio Castro, y poco más.

En el complemento la máxima llegó a ser de 15 (41-56), con Drakeford desnivelando cada vez que la bola fue al bajo para aprovechar la ventaja tanto ante Monteverde como ante Ledanis, pero a partir de ahí, fue momento de reacción para el local.

Viana tomó el protagonismo ofensivo en el último cuarto de un equipo que ajustó las rotaciones atrás, y eso le permitió generar corridas de cancha para meter de lleno en el juego a Dominique Shaw.

Los errores de Miamar en el cierre fueron notorios y muy bien aprovechados por el Milrayitas, que primero encontró un doble y falta de Álvarez para mantenerse con vida, y a falta de dos segundos, Shaw la mandó a guardar a distancia para igualar las acciones y llevar el partido al suplementario.

En el mismo, sobresalió la figura de Mateo Sarni, que no había tenido ni por asomo una buena noche, pero que puso bolas claves, fue sobrio para sacar la bola contra presión y defendió duro para que el equipo logre una diferencia tranquilizadora.

MVP

Dominique Shaw fue la figura de la noche con 24 puntos en 34 minutos en cancha.

EL DATO

Tanto Juan Viana como Mateo Sarni, pilares del triunfo, culminaron la primera mitad sin unidades.