fbpx

Fanático del alargue

Larrañaga venció a Bohemios 95-85 (10) y sumó su segundo triunfo en el torneo, otra vez mediante la vía del suplementario.

Por cuartos: 22-22, 32-36, 48-48. 72-72

Jueces: W. Chamorro, V. Dorrego y L. Fernández

Con dos estilos bien distintos, Larrañaga y Bohemios ofrecieron un trámite sumamente parejo a lo largo de todo el juego. El local recurriendo a las corridas de cancha y lo que lograron hacer Dominic Shaw desde el uno contra uno y Manuel Monteverde que se hizo ancho en la pintura, mientras que la visita dio una buena imagen de juego colectivo en ataque, apostando a trabajar desde un pick and roll con Martín Perdomo, indirectas con Martín Trelles y una fluidez que hizo habilitar de buena forma a Benjamin Puckett, figura en el primer tiempo.

Los dirigidos por Edgardo Kogan ostentaron una máxima de 7 (25-32), trabajando alternativas en defensa (gol-zona, no gol- hombre), lo que provocó cierto desorden en el ataque de los de Fernández.

En el complemento, Juan Viana de un lado y Facundo Terra del otro, tomaron las riendas de uno y otro equipo en cuanto al goleo. Mateo Sarni tuvo una gran tarea defensiva persiguiendo a Trelles para no dejarlo recibir cómodamente, y Larrañaga logró pasar al frente.

El local sacó rentas considerables en varios tramos del último cuarto de la mano de Viana, Shaw y el muy buen aporte de Santiago Álvarez, incluso llegó a liderar por 10 (70-60) a falta de dios minutos. A partir de ahí, hubo un parcial de 12-2, en el que Facundo Terra tuvo la chance restando 4 segundos y perdiendo por uno, de darle el triunfo al Alvamarrón con libres. El primero fue afuera, y el segundo adentro para la igualdad en 72 y forzar el suplementario.

El parcial del alargue habla por sí solo. 23-13 en el que Shaw y Viana castigaron de tres puntos en momentos claves para definitivamente hacerse del triunfo, mientras la visita no tuvo reacción ante esa catarata de triples.

MVP

Juan Viana con 28 puntos volvió a ser el factor más influyente para el triunfo Milrayita.

EL DATO

Dominic Shaw, que fue  gran figura de la noche con 29 puntos (4/6 en triples) y 8 rebotes, estaría jugando su ultimo juego en Larrañaga el próximo viernes ante Auriblanco.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY