fbpx

Ganando ritmo

Uruguay derrotó 76-72 a Chile en el primer partido amistoso previo a la ventana clasificatoria. Izaguirre fue el goleador con 19 puntos, seguido por Parodi con 15. Esta noche se volverán a ver las caras desde las 20:30 horas en Valparaíso.
El partido fue muy parejo y sirvió para que varios jugadores que estaban inactivos, puedan tomar ritmo ganando minutos.
El quinteto inicial de Signorelli fue con Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Nicolás Catalá, Gonzalo Iglesias y Hatila Passos.
El comieno fue muy bueno para Uruguay, que marcó un 9-0, pero de a poco el partido se fue emparejando, llegando incluso a tener 8 de ventaja los chilenos en el segundo período.
Según Marcelo Signorelli, el encuentro “sirvió para tomar ritmo de juego, el resultado es lo de menos”.  Las conclusiones para el DT de Uruguay son “positivas”, el equipo jugó a “muchos pases y cuando jugamos transicion lo hicimos muy bien, pudimos correr la cancha”.
En el embudo del partido, Sebastián Izaguirre con tres triples casi consecutivos fue clave para el triunfo Celeste, terminando como goleador del partido.
Nicolás Catalá como alero titular, tuvo muy buena aplicación defensiva y en ataque, terminó con un 4/5 en triples, un número considerable.
Los puntos de Uruguay se dividieron de la siguiente manera:
Luciano Parodi 15, Bruno Fitipaldo 0, Nicolás Catalá 12, Gonzalo Iglesias 0, Hatila Passos 14 (quinteto inicial) Santiago Vidal 3, Marcos Cabot 6, Sebastián Izaguirre 19, Nicolás Borsellino 3, Salvador Zanotta 0, Federico Pereiras 4.
GALERIA