Con justicia

Olivol Mundial derrotó como local a Stockolmo por 69-64. El Mundialista se llevó el partido de principio a fin y de esta manera llegó a su tercer triunfo en el torneo.

El encuentro ya de arranque comenzó siendo favorable al locatario. Arbildi, quien colocó 11 puntos en el primer chico, fue la manija del equipo, conduciendo notable y anotando desde larga distancia. Olivol lastimó con rompimientos y descargas, logrando así abrir 11 de renta al cierre del cuarto. Por el lado de la visita, el juego colectivo no aparecía y solo se destacaba Nobile con rompimientos al aro.

El visitante logró acercarse en el segundo chico. Por momentos pudo involucrar a Gabriel en el juego, quien lastimó desde posteos y anotando de segunda oportunidad. Además, logró castigar las pérdidas de Olivol en primera línea y con corridas de cancha se acercó en el marcador, comenzando a gravitar Facundo Ferreira. El cuarto fue bastante deslucído y la visita aprovechó para acortar la brecha, yendose a 6 puntos de cara al descanso largo.

El comienzo del complemento fue netamente favorable a Olivol que, en 5 minutos abrió 17 puntos de renta. Curtis lastimó desde media distancia de forma notable y la figura de Romero se hizo importante. El alero castigó corriendo la cancha y siendo incisivo en el 1×1. Stockolmo carecía de juego colectivo y esto se veía reflejado en el marcador. Sobre el cierre, en base a impulsos individuales, la visita descontó y se fue a 13 unidades.

Parecía ser un cierre de juego tranquilo para Olivol, pero no terminó siendo así. Stockolmo comenzó a atrapar en el bajo a Curtis, limitando la generación de juego e incluso generandole pérdidas que terminaron en corridas para la visita. Olivol se desdibujó y se apuró sin necesidad, tomando tiros mal tomados y perdiendo pelotas tontas. Todo esto lo aprovechó Stockolmo que de le mano de Ferreira y el buen pasaje de Vechtas, llegó a ponerse a tan solo 3 puntos a falta de 4 minutos. De aquí al cierre el visitante se quedó sin gol y Olivol logró cerrarlo de buena manera, con Curtis en la pintura, sumado a libres de Silva y Romero.
Finalmente fue triunfo de Olivol 69-64 sobre Stockolmo de forma merecída.

EL MVP

Gastón Romero fue la figura del juego. El alero fue importante para abrir una renta interesante y aguantar las arremetidas de su rival. Colocó 18 puntos.

EL DATO

Olivol con este triunfo llega a 3 ganados en el torneo y de esta manera iguala a su rival de turno en la tabla de posiciones con un record de 3-3.