De Costa a Costa

De Costa a Costa

Capitol derrotó en el balneario a Lagomar en cifras de 76-69 (7) y de esta forma queda en lo más alto de la tabla esperando un fallo pendiente.
Con un gran cierre de partido y de la mano del extranjero Teague, Wenzel y Santiago Pereira el equipo del Prado abrochó el punto.

Por cuartos: 18-14 Capitol, 31-27 Capitol y 52-51 Capitol.

Jueces: Washington Chamorro, Gastón Rodríguez e Ivan Tucuna.

El arranque del partido tuvo a la visita que sacó 12 de diferencia (14-2) en 5 min. Fueron claves los aportes en la pintura de Teague, Pereira en el 1×1 y Wenzel y Lado con un triple cada uno.
Luego de un minuto de tiempo pedido por Sande, Lagomar ajustó en defensa y de la mano de Nicolás García y Moultrie cerró el cuarto con un 12-2 y se fue perdiendo tan solo por 4 puntos (18-14).

En el segundo chico Capitol equivocó los caminos, abusó del tiro exterior y no puso la bola abajo para habilitar a su extranjero.
Esto el local lo capitalizó de buena manera, aprovechó los triples de García y emparejó el partido.
La visita volvió a reaccionar con Teague en la pintura y triples de Lado para irse arriba al entretiempo ganando 31-27.

En el complemento, el conjunto del balneario pasó por primera vez en el partido (45-42) gracias al aporte de “Cocochito” Álvarez con tiros de cuarta distancia y desde los 6,75. El menor de los Álvarez anotó 13 puntos en este cuarto y fue fundamental en la reacción.
Luego de esto, el “Capi” volvió a jugar mejor en lo colectivo, se hizo fuerte en el rebote defensivo y con un gran trabajo de Wenzel en ataque y un doble sobre el final del “Postre” Pereira pasó nuevamente al frente.
Se fue arriba al último descanso 52-51.

En los últimos 10 minutos de juego el encuentro siguió parejo y Capitol sacó una renta de 4 puntos en el arranque con 2 triples de Pereira.
Lagomar con Gonzalo Álvarez y Moultrie volvió a igualar el juego, pero en los últimos 2 minutos de juego cometieron errores y su rival lo cerró mejor.
Los dirigidos por Cal pusieron la bola abajo para Teague (20 pts y 14 reb) , Lado, Pereira (17 puntos) y Wenzel (17 puntos y 16 rebotes) fueron importantes en defensa y ataque y consiguió un valioso punto en la Costa de oro.