fbpx

Cima albiceleste

Cordón venció a Colón en choque de líderes por 70-66 (4), y aprovechando el traspié de Capitol, se transformó en el único líder del torneo.

Por cuartos: 18-9, 34-31, 51-46

Jueces: A. Bartel, J. Silvera, A. García

El parcial de 13-0 con el que el local comenzó el juego fue motivo de control a lo largo de todo el juego, basado en el goleo de Alejandro Pérez, pero dentro de un equipo que fluyó en el ataque estacionado y que corrió la cancha en varias oportunidades.

Luego de una máxima de 15 (29-14), donde fue clave el ingreso de Diego Djellatian y su tiro de cuarta distancia, la visita pasó a defender en zona 2-3, lo que le permitió achicar la brecha con puntos de contrataque por parte de Andrés Rodriguez, sumado al buen juego interno que ofreció Fernando Verrone.

En el complemento, Dida Pereira comenzó a cargar el rebote ofensivo y consiguió puntos de seguida oportunidad con los que su equipo se mantuvo siempre al frente, ostentando cortas diferencias. Aaron Cosby, que no tuvo un buen partido, sacó rédito de alguna penetración para sacar faltas y sostener el goleo de su equipo.

Si bien Colón logró empatar las acciones en 52 de la mano del Patita Pereira, no pudo sostener su buen momento, y Cordón volvió al dominio del trámite hasta por 9 puntos (68-59) en base al juego de alto-bajo entre Dida y Pérez ante la zona rival. Los dirigidos por Nieto no pudieron concretar en varias ocasiones sobre el cierre, y el local lo cerró con eficacia en libres sobre el final.

MVP

Dida Pereira volvió a ser garantía y finalizó con 33 puntos de valoración. Además de sus 17 puntos, capturó 23 rebotes (9 ofensivos) y dio 4 asistencias.