Escapó de abajo

Miramar derrotó como visitante a Tabaré en cifras de 83-76 (7) y de esta forma el conjunto “Monito” se escapa del descenso y busca meterse entre los ocho primeros. Los dirigidos por Yaquinta de principio a fin dominaron el partido para sí y con las figuras de Viotti, Botta, Drakeford, Blazina y Wohlwend cerró bien el partido.

Por cuartos: 23-17 Miramar, 41-35 Miramar y 61-53 Miramar.

Jueces: Ricardo Olivera, David Nadruz e Ignacio Pérez.

El inicio del partido fue favorable para Tabaré de la mano de los rompimientos de Rivas que anotó. Puso un 8-2 en 3 minutos, pero en seguida Miramar se acomodó en el partido y lo controló hasta el final.
Puso un parcial de 19-5 y sacó 8 (21-13). Claves las penetraciones y descargas hacia afuera de Blazina, que también anotó en el 1×1 y Wohlwend para Drakeford, Botta y Viotti que sacaron ventajas afuera.
La visita se fue ganando al descanso chico arriba 23-17.

En el segundo cuarto el “Monito” llegó a sacar una máxima de hasta 15 puntos (34-19). Una vez más fueron importantes Botta, Drakeford, Wohlwend y desde el banco Cervi.
El “Indio” achicó la renta gracias a la mejora en defensa y el buen juego de Miller anotando a distancia y en el 1×1. Además Rivas y Daniels fueron importantes por momentos y así el equipo descontó y se fue perdiendo al entretiempo por 6 (41-35).

En el complemento apareció la reacción de los dirigidos por Barrios. Gonchi Díaz desde afuera y Daniels siendo figura y jugando muy bien abajo pusieron a 3 puntos al equipo.
Pero, Wohlwend y Blazina volvieron a tener preponderancia en ofensiva y abrieron una renta de 8 puntos que mantuvieron durante todo este cuarto.
61-53 se fue al último descanso la visita.

En los últimos 10 minutos de partido Tabaré volvió a tener una reacción y jugando para abajo a Daniels sacó ventajas y se volvió a poner a 3 puntos. Una vez más y como el cuarto anterior Santiago Wohlwend (11 puntos) fue vital con un nuevo triple para abrir 6 y dar tranquilidad para los de la calle Gadea. De ahí y hasta el final Blazina (17 puntos y 4 asistencias), Viotti (15 puntos) y Drakeford (19 unidades y 14 rebotes) fueron importantes atrás y adelante anotando para cerrar definitivamente el partido y quedarse con un punto trascendental para escapar del descenso.