Lo dejo sin punta

Stockolmo venció a Capitol por 80-70 (10) y lo bajó de la cima de la tabla. Un gran partido de Nobile y Gabriel le dió al local un importante triunfo en el clásico del Prado.

Por cuartos: 21-17, 44-31, 57-51, 80-70.

El local era mas intenso en el comienzo, rotando goleadores y encendido en ofensiva picaba al frente. Capitol con Zuvich como líder en ataque se mantenía a tiro. Rogelio De León se volvía importante en la pintura, Gabriel lo acompañaba para abrir 8 puntos (19-11) a poco del cierre. Dos triples seguidos ponían a la visita a una pelota, pero un doble de Bertolini cerca del epílogo del primer chico decretaba el definitivo 21-17.

Ferreira contagiaba a propios y ajenos, 7 puntos al hilo al comienzo del cuarto para estirar la ventaja. El banco de Stockolmo sumaba; Mauricio Arregui de pasar en el partido y Cavalli lideraban un parcial de 9-2 para abrir 14. Capitol no reaccionaba, triples aislados de Bosca y Pereyra parecían acortar la renta en el final. Cavalli iba aparecer nuevamente en el partido, un triple a segundos del descanso largo dejaba la renta en 13.

En el arranque de la segunda mitad el local parecía liquidar las acciones. Bertolini y Gabriel anotaban para que en 3 minutos la renta sea de 17. La visita reaccionó, Lado conducía de gran forma, Silva y Pereyra anotaban para que con un 10-0 el partido esté 51-44. Sobre el cierre fueron momentos de rachas, Stockolmo abría dos dígitos de diferencia nuevamente; Pero la Capitol se iba solamente 6 puntos abajo al último cuarto tras una conversión de Lado.

El comienzo del periodo final era muy parejo. Un intercambio de gol constante y el negocio lo hacía el local que se mantenía al frente. Capitol tras un triple de Lado se ponía a 4 puntos con 6 minutos con jugar. Nobile le daba aire al local, sacando faltas y gravitando en la pintura dejaba el score 70-62. Lado encendido del triple en el cuarto final emprendía la última reacción. Dos anotaciones casi que consecutivas acortaba la diferencia a una posesión a 1:30 del final. Nobile cerró el partido para Stockolmo, 5 puntos al hilo quebraron las ilusiones de la visita y dejaba el punto en casa.

MVP: Maximiliano Nobile fue la figura del partido tras finalizar con 19 puntos y 7 asistencias. Carlos Gabriel lo secundó de gran forma con 15 puntos y 12 rebotes.