fbpx

Se quiere meter

Larrañaga venció 101-77(24) a Olivol Mundial en condición de visitante. De esta manera llegó a su sexto triunfo en diez presentaciones , obteniendo una victoria importante en su aspiración de estar entre los mejores 8 equipos del certamen.

El primer cuarto fue parejo y cambiante. El comienzo del juego tuvo algo mejor al equipo local, con la intención clara de cargar abajo con Curtis y sacando ventajas desde allí para que Olivol promediando el primer cuarto ganara 10-7.

Cuando restaban 3.54 para finalizar los primeros diez minutos de juego, una doble falta técnica pitada a Ivan Arbildi provocó que el jugador tuviera que dejar el rectángulo de juego descalificado. Roberson aprovechó esta situación colocando los libres, además de anotar en oportunidades posteriores y con el cómo abanderado más una conversión de Sarni y otra de Castro, Larrañaga pasó a ganar 16-10 producto de un 9-0 a falta de 2 minutos.

Con 4 libres anotados en manos de Andrade y Silva y un doble de Curtis el dueño de casa cerró el primer cuarto igualado en 16.

En el segundo cuarto Larrañaga empezó a abrir ventajas producto de su acierto desde la línea de 6.75 con Roberson como mayor exponente, por el contrario la zona a Fernandez le dio resultado ya que el conjunto mundialista tenía muy malos porcentajes, teniendo su mayor ventaja con Curtis en las

El complemento fue todo de los de Francisco Simón.  Ya en los primeros minutos con un muy buen ingreso de Álvarez las diferencias aumentaban a 10. Olivol luchaba pero su rival era muy superior en nivel de juego y lo reflejaba en el score. Otro que tuvo un gran ingreso fue Juan Viana y la máxima de su equipo llegó a ser de 15(59-44). Una ráfaga de puntos de Santos llegó a colocar a Olivol a 7 unidades pero libres de Sarni finalizaron con el tercer cuarto 67-58.cercanías al aro pero no lo era suficiente ya que el visitante estaba 9 puntos arriba (29-20.) Olivol a pesar de llegar a estar en algún pasaje hasta 10 puntos por debajo trajo el partido con conversiones de Curtís y aportes de Romero y Silva sumado al buen aporte de Nahuel Santos. Restando 30 segundos el locatario llegó a colocarse a 1 pero el primer tiempo finalizó con un triple de Roberson que era totalmente desequilibrante. Larrañaga se fue al descanso largo 40-36 victorioso.

 
Si en los últimos diez minutos de juego había alguna duda Roberson se encargó de despejarla mostrándose en su máximo esplendor nuevamente , parcial de 9-2 y juego sentenciado. La diferencia siguió aumentando y hubo buenos rendimientos de Sánchez y Castro en el equipo ganador que terminó derrotando muy claramente a Olivol.