“Las mismas oportunidades”

En la noche de ayer se dio una nueva repercusión de la decisión de la FUBB de no competir en el Sudamericano Femenino Mayor, que se jugará en Colombia a fines de agosto. La noticia se conoció la semana pasada por redes sociales, y tuvo gran repercusión sobre todo en Twitter, con muchos comentarios críticos dando apoyo a.

Previo al partido que disputaron Bohemios y Defensor Sporting por la LFB, las jugadoras organizaron una nueva forma de manifestar su descontento. De este modo, entraron todas juntas a la cancha con una pancarta con la frase “El mismo deporte, la misma pasión, las mismas oportunidades”, bajo el aplauso cerrado de la buena cantidad de público presente.

Además, luego del salto inicial que fue ganado por Bohemios, las chicas se pasaron la pelota durante la primera posesión sin atacar el aro. Misma acción fue seguida por las jugadoras de Defensor Sporting en la siguiente posesión, dejando correr el reloj hasta agotar los 24 segundos. Por lo tanto, el partido recién comenzó a falta de 9:12 con posesión para Bohemios.

Uruguay es el país que más ausencias ha tenido en la historia de los torneos Sudamericanos Femeninos, con únicamente 7 presencias en 32 ediciones, seguido de Bolivia con 10. De estas 7 veces que la celeste dijo presente, 4 fueron en los últimos años (2010, 2013, 2014 y 2016), por lo que de no participar este año se corta un ciclo de grandes avances, que deja una gran incertidumbre respecto al futuro de la competencia internacional a nivel mayor.