“Hay falta de seriedad desde UJOBB”

Álvaro Abdala, vicepresidente de la FUBB, habló en el programa Último Cuarto de Sport 890 como vocero de una de las partes de la negociación, tras la reunión de anoche con UJOBB.

Abdala fue uno de los cuatro integrantes de la reunión en la que, según cuenta, existió un acuerdo entre las partes: “Nos fuimos de allí con más que un preacuerdo. Nosotros propusimos ver la manera de no jugar todos los partidos de formativas los domingos, con una fórmula en la que los partidos de preminis y minis fueran tomados como uno solo. Si bien la decisión de UJOBB es legítima, no la compartimos. Nos causa perplejidad y sorpresa”.

En adición a la propuesta efectuada por la FUBB, aseguró: “Nosotros no podemos firmar nada si la UJOBB no responde a la propuesta que nosotros le entregamos a su abogado. El propio abogado nos dijo que el conflicto había quedado de lado. No estamos de acuerdo con que se esperó al final del plazo para elevar la propuesta. Trabajamos puertas adentro y en busca de la mejor solución al conflicto”.

Si bien UJOBB ya oficializó el paro total de las actividades, la FUBB convocó a un Consejo Superior para el próximo jueves para tratar el tema: “Entendemos que los procedimientos no fueron los adecuados, imponiendo plazos, llegando a acuerdos y no respetándolos. Acá hay falta de seriedad”.