Se buscan jueces

Tras el Consejo Superior se reunió la mesa de El Metro y la mesa de neutrales de formativas para ver como seguir si se mantiene el paro de UJOBB.

Por Nicolás Khoury

El Metro se reunió con la clara intención de conseguir otros jueces con los que retomar la actividad el lunes que viene. Los neutrales de la divisional se contactaron con ex árbitros, árbitros del interior, árbitros ajenos a UJOBB (que trabajan en otras ligas) e incluso árbitros de Argentina y Paraguay, pero las respuestas que recibieron en primera instancia fueron todas negativas debido a que los convocados decidieron no meterse en medio de un conflicto. En el correr del día habrá nuevas conversaciones y se intentará conseguir jueces para jugar la fecha 11 desde el lunes.

En caso de conseguir jueces, el hecho de que pare el personal de recaudación (como se anunció en uno de los comunicados de UJOBB) no sería un impedimento para jugar ya que los clubes mismo brindarían los porteros y cobrarían un bono colaboración para entrar (esto deberá ser aprobado por la mesa pero se habló de que fuera así). Si no se consiguen jueces, los clubes analizarán como seguir. En una conversación entre los clubes, algunos delegados llegaron a plantear la posibilidad de cancelar el campeonato.

En formativas la situación es distinta. Los neutrales de la FUBB quieren que la actividad vuelva el fin de semana del 21 y 22 y que jugadores de las categorías grandes arbitren a los de las chicas. Aún no está claro como se va a dar, los neutrales se reunirán en los próximos días para analizar el tema y es posible que haya una asamblea de formativas en la que los clubes determinen como seguir.

Todas estas alternativas serían posibles gracias a que el convenio entre la FUBB y UJOBB está denunciado y a que el artícilo 113 del reglamento general permite, ante la falta de árbitros, que arbitre alguien aceptado de común acuerdo por los clubes participantes.