Temas superiores

El Consejo Superior que se reunió en la jornada de ayer no solo trató la situación de la FUBB y UJOBB sino que recibió a una nueva institución y tuvo la explicación de los neutrales hacia los clubes de algunos puntos.

Por Nicolás Khoury

En la apertura de la reunión se procedió a recibir a Danubio como nuevo club federado a la FUBB. Los neutrales anunciaron su afiliación, consultaron si había alguna objeción al respecto y al no encontrarla dieron por confirmada la incorporación del equipo de la Curva de Maroñas que debutará oficialmente en la próxima DTA.

Además, los neutrales explicaron a los clubes el sistema de la clínica de reválidas para entrenadores y pidieron el respaldo por parte de los clubes ante la realización de estas. En la reunión se comunicó el precio de la clínica que se va a realizar el fin de semana del domingo 12 de agosto y se informó que se realizará, en el corto plazo, otra en el interior del país que también servirá de reválida.

El último tema que se planteó ayer fue la no participación de Uruguay en el Sudamericano femenino mayor. Se anunció que es netamente por un tema económico, vinculado al hecho de que el foco está puesto en la formación de jugadoras y que por eso se prefiere invertir en las más chicas. Los neutrales demostraron lo que se está invirtiendo en las jóvenes jugadoras y aseguraron que les están brindando las mismas posibilidades que a los varones, pero afirmaron que invertir lo que cuesta ir al torneo no va con sus objetivos.