Agárrense de las manos

Cordón venció 86-81 a Capitol como visitante por la undécima fecha del Metro. El Albiceleste se aseguró el liderazgo en duelo de los equipos que más ganaron en cancha, nuevamente haciendo gala de un plantel extenso y parejo.

 

Por cuartos: 24-20 43-37, 61-60

Jueces: R. Olivera, D. Ortiz, S. Errico

Cordón obtuvo su noveno triunfo en once presentaciones, derrotando a Capitol como visitante, asegurándose mantenerse en a punta del torneo en solitario.

El juego se vio detenido por el lapso de 25´tras un problema con el reloj de 24”, que rápidamente fue solucionado, tras un arranque 5-0 del locatario. Tras la reanudación, el que puso un parcial a su favor de 11-0 fue el visitante, con el cual logró sacar sus primeras ventajas.

El Albiceleste volvió a hacer gala de un plantel extenso, muy bien manejado por su entrenador Diego Palacios, buscando generar espacios para aprovechar las ventajas de estatura existentes con sus perimetrales (Della Mea-Modernell). A su vez, Della Mea fue tras la referencia de Lado presionándolo en toda la cancha, tomando Bartesaghi al Postre Pereira, logrando evitar que no reciba tras cortinas indirectas.

La máxima diferencia que obtuvo el Albiceleste fue de 12 unidades (38-26), con un buen ingreso de Renzo Lazzaroni, tanto en defensa como en ataque, elevando el ritmo del juego con la presencia de Planells en la base. Cordón jugó desde reversiones de pelota, con cortinas entre perimetrales en el bajo para aprovechar ventajas. Además de las virtudes ya mencionadas, Cordón tuvo muy buena efectividad en triples (9/17 la primera mitad). Capitol reaccionó mejorando defensivamente, el ingreso de Lucas Bosca fue provechoso para ello y Teague fue mejor habilitado, cerrándose 43-37 los primeros 20´ a favor de los de la calle Galicia.

En el complemento Capitol completó la reacción, buscó con un quinteto alto pero siguió perdiendo en la toma de rebotes defensivos. Cordón bajó su efectividad en lanzamientos exteriores y el locatario encontró un conductor de lujo con Matías Lado, logrando zafar el Postre Pereira de su marca para lastimar tras cortinas sin pelota, para incluso poder pasar por 4 unidades en el inicio del último período.

Cordón encaró la recta final del juego sin Lazzaroni por quinta falta y sin Pepusa Pérez, que salió descalificado por una técnica y una antideportiva. Aun así, logró imponerse en el cierre, con Modernell siendo pieza clave y un regreso excepcional de Bartesaghi a la cancha, para obtener un punto muy trabajoso frente a un gran rival como Capitol.

Cristian Modernell fue el máximo anotador de Cordón con 20 unidades, seguido por Pepusa Pérez con 16. Matías Lado también terminó como goleador del cotejo con 20 puntos, a los que le sumó 9 asistencias, Eugene Teague lo secundó con 15 tantos.

El dato

Cordón tomó un 43% de los rebotes en el aro rival (15 de 35).

El MVP

Cristian Modernell. Su versatilidad le permite ser una ficha franquicia para la divisional. Tiene la capacidad de hacer valer sus centímetros cerca del aro y por si fuera poco posee una muñeca prodigiosa detrás de los 6,75. Aportó 20 puntos (4/8 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias en el triunfo de Cordón.