Sigue al acecho

Bohemios venció como local a Unión Atlética en cifras de 76-68 (8). El Marrón de la mano de Martin Trelles logró un punto que lo mantiene al acecho del líder Cordón.

Por cuartos: 19-18, 37-31, 56-43, 76-68.

El inicio fue parejo, ambos llegaban fácilmente al gol y sumaban en el score. La visita sufría la falta de un base natural; Octavio Medina cumplía dicha función pero no colmaba las expectativas. Bernardo Barrera era el hombre que le permitía a Bohemios abrir una renta de 6. Unión lo trajo con los aportes de Glenn y terminó abajo por mínima los primeros 10 minutos.

Desde el banco Trelles hacía la diferencia. Le dió gol y tranquilidad en la conducción a un Bohemios que abría 9 de diferencia. Semiglia se metía en partido, desde la larga distancia anotaban en un par de oportunidades para achicar él margen. Trelles seguía siendo desnivelante, Antunes y Da Costa se le sumaban desde el banco también para quedar arriba 37-31 de cara al descanso largo.

Un 9-0 de movida en el complemento parecía liquidar el partido. Espinosa y Puckett pesaban en la pintura para que el local abra 15 en menos de 3 minutos. Los minutos pasaban y la renta no variaba, Glenn intentaba poner en partido a “UA” pero Trelles convertía para abrir la máxima de 16. Sobre el cierre Unión achicaba a 10, Glenn y Alonso asumían en ofensiva para intentar meterse nuevamente en partido. Puntos de Puckett a segundos del cierre dejaban en 13 la renta para los 10 minutos finales.

El inicio del cuarto definitivo era del local. Terra y Espinosa rápidamente anotaban para dejar el score 60-45. El Azulgrana no encontraba el camino, si bien Glenn gravitaba en la pintura, no achicaba la diferencia. Nunca logró bajar los 10 puntos de renta, Bohemios manejó los tiempos y encaminó el triunfo. Finalmente tras puntos de Semiglia y Medina la renta final era de 8 a favor del Marrón que se quedaba con un punto vital. 

MVP: Martin Trelles con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos fue la figura del partido. El base finalizó con una valoración de 24.