Cedieron ambos

La primer fiación de partidos de formativas tras el parate muestra que la FUBB tiene la intención de descomprimir los domingos, mientras que la designación de los árbitros deja de manifiesta la colaboración de UJOBB para avanzar en la resolución del conflicto.

Por Nicolás Khoury

Este fin de semana regresan las formativas a las canchas de Montevideo y, como cada semana previa a a disputa de una fecha, entre semana se dio tanto la fijación de partidos por parte de los clubes como la designación de árbitros por parte del Departamento Arbitral.

El martes, día de fijación, quedó demostrada la intención de descomprimir los domingos por parte de la FUBB y es que 23 patidos de la fecha fueron fijados para otros días. El acuerdo firmado por ambas partes dice que, durante julio, deben fijarse entre 12 y 14 partidos por fecha fuera de los domingos y el Consejo Único de Divisiones Formativas cumplió con comodidad esa cifra.

El jueves fue día de designación de árbitros y en esta el Departamento Arbitral buscó tener jueces en todos los partidos fijados. Para eso, y como parte del acuerdo también, tuvo la “libertad” de tener disponibles a todos los jueces que están habilitados para arbitrar y le asignó a algunos jueces más de dos partidos. Contando premini y mini como un solo partido (aspecto que también figura en el acuerdo), son 22 los jueces que toenen designados tres partidos para este domingo.

La primer fijación de formativas tras el parate demostró colaboración de ambas partes, ahora habrá que ver como sigue la negociación del convenio que regulará la relación entre la federación y la gremial desde su firma en adelante.