Más líder que nunca

Cordón venció a Miramar 83-78 (5), y aprovechando el triunfo de Capitol ante Colón 98-95 (3), el Albiceleste es único líder a dos puntos de estos últimos dos.

Los dirigidos por Diego Palacios obtuvieron un triunfo inobjetable, más allá de sufrir sobre el cierre luego de tener una máxima de 20 (39-19) en el primer tiempo. En el tercer período se dio la reacción de la visita, con Faronte Drakeford como líder ofensivo y la buena compañía de Maximiliano Botta.

Nuevamente Cordón volvió a contar con dos hombres fundamentales como Dida Pereira y Alejandro Pérez en el momento en el que más lo necesitó, y sumado al último cuarto brillante que jugó Nicolas Bartesaghi, sacó adelante el triunfo luego de que su rival se llegue a colocar a dos puntos (57-55).

Dida Pereira con 23 y Alejandro Pérez con 22 fueron los goleadores del ganador, mientras que en el Monito se destacaron Faronte Drakeford con 24 y Maxi Botta con 16 puntos.

Aseguró su lugar

Capitol en un partidazo le ganó a Colón como local y lo igualó en la segunda colocación de la tabla.

La visita comenzó mejor, teniendo 10 de ventaja (30-20), pero luego los dirigidos por Diego Cal se acomodaron para llegar al final de mejor manera que su rival, liderado una vez más por su extranjero Gene Teague.

El propio Teague con el goleador con 27 puntos, en un equipo que tuvo cinco jugadores en doble digito de puntos. En la visita, Aaron Cosby se despachó con 47 puntos a pesar de la derrota.