“Es un interno con presencia”

Tras la contratación de Anthony Johnson como ficha extranjera de Defensor Sporting, hablamos con Álvaro Ponce sobre el porqué de la elección.

El Fusionado es uno de los equipos que finiquitó su plantel de fichas nacionales con mayor anterioridad de cara a la próxima Liga, y a partir de allí, se abocó a la búsqueda de foráneos en base a las características que el equipo ya posee y las que necesita: “En función de la composición del equipo, de tener dos –cuatro- (Bastón e Iglesias), precisábamos un interno definido. Anthony Johnson es un interno con presencia tanto ofensiva como defensiva, es amenaza real de gol y también es un jugador probado en nuestro medio. Por algo también fue renovado en Argentina”.

En la pasada temporada sufrió una lesión (rotura del tendón de Aquiles), que lo alejó de las canchas, lo que siempre instala una interrogante en la condición física del retorno del jugador: “Él sufrió una lesión de la cual estuvo muchos meses recuperándose y luego de ella estuvo jugando en Puerto Rico en el mes de junio. Jugó diez partidos en tres semanas promediando 30 minutos, lo que hace ver que está muy bien físicamente. Luego se fue a jugar a República Dominicana, que también es una liga intensa, asique estamos tranquilos de que está en actividad y en plena vigencia con 30 años”.

Sobre el jugador que defenderá su quinta camiseta en Uruguay (anteriormente lo hizo en Atenas, Biguá, Welcome y Nacional), el entrenador aseguró: “Tenemos buenas referencias personales. Gonzalo Iglesias lo tuvo como compañero en Bahía, a su vez hablamos con Ginobili (Sebastián) que lo tuvo como entrenador y también nos dio buenas referencias, asique nos cierra muy bien”.

En cuanto a las restantes fichas extranjeras, el club se encuentra en la búsqueda de un base y un perimetral para terminar de armar el equipo.