“La preparación fue clave”

Ya en suelo uruguayo Joaquín Rodriguez, jugador de la Selección U21 y de  gran torneo, charló amablemente con BC sobre lo que le dejó la competencia:

 “Las primeras sensaciones comenzaron quedando 5 minutos para terminar el partido con Chile cuando ya le habíamos quebrado el partido.Empezamos a sentir adrenalina, alegría y abrazarnos entre compañeros. Nos sentimos orgullosos”

Joaquín realizó el balance del Sudamericano: “Creo que el torneo nos dejó conclusiones totalmente positiva. No sólo por la medalla que es un logro importantísimo sino por como se dio el campeonato. Uruguay le jugó de igual a igual a Argentina y Brasil y esto es un balance más que positivo para nosotros.”

Rodriguez se refirió a un aspecto que dio muy buenos resultados: “La rotación constante de Marcelo (Signorelli) nos permitía tener el mayor nivel de intensidad posible y mantener fresco al plantel. Esto además era fundamental para el desgaste del rival.”

El jugador destacó la importancia de la preparación y la unión del grupo: “La preparación fue la clave, el trabajar tanto tiempo juntos nos fortaleció como equipo. Se armó un grupo muy lindo y en el que todos teníamos un objetivo en común que nos unía y en cuanto a lo táctico nos sirvió para llegar lo mejor preparados posible a la competencia y tener claro nuestro estilo de juego. Lo de Martín (Rojas) fue algo con que todos nos sacamos el sombrero. Después de que pasó lo que le pasó y  fue a pedirle a Marcelo para jugar a nosotros nos dio más ganas. Siempre estuvo para sumar, dándonos para adelante y apoyando constantemente. No cualquiera hace lo que hizo él.”

Por último, habló de su sensación personal: “Me quedé contento y orgulloso pero también uno quiere más y seguir trabajando para estar cada vez mejor. En este tipo de torneo la medalla es algo que no todos los días se consigue y una alegría inmensa traerla al Uruguay.”