Finalizó el Sueño

Foto: La Liga Contenidos Movistar

El Club Tomás de Rocamora cayó en la noche de ayer ante Berazategui por 82-53 (29), en el primer juego por el Final Four de la Liga Femenina Argentina. A segunda hora, Quimsa derrotó agónicamente a Unión Florida por 64-62 (2).

La final que enfrentará a Quimsa con Berazategui será esta noche a las 21 horas, mientras que el partido por el tercer puesto entre Rocamora y Unión Florida tendrá lugar hoy a las 18.

En la derrota de anoche Sabina Bello estuvo 14 minutos en cancha y no anotó, pero consiguió 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

Crónica de la web lnb.com.ar:

Ambos equipos iniciaron imprecisos, con pérdidas y muy erráticos. Con el correr de los minutos, Berazategui se acomodó en defensa haciendo sentir incómodo al rival a la hora de atacar, y en el otro aro, con el tándem Durso (5) – Mungo (8), fueron ganando solidez. Por el lado de Rocamora, no podía abrir el aro (6’30” sin anotar tiros de campo), hasta que con 4 puntos al hilo de Sangalli se puso a 8 (14-6). Con buen movimiento de pelota y porcentaje, El Aurinegro siguió liderando, en tanto que Robinson (4) y Sangalli (8), mantenían a Las Rojas con vida, para cerrar el primer chico 20-12.

Con una corrida de Robinson, que terminó en doble y falta, las entrerrianas descontaron a 5 (20-15) a 1′ del arranque del segundo período. Sin embargo, con un rápido 7-0, El Aurinegro sacó 12 de distancia (27-15), a falta de 6’30”. A partir de allí, el cotejo entró en un meseta y con un triple de Durso, las berazateguenses estiraron a de 16 (37-21), para luego irse al descanso largo de la mejor manera: 2+1 de Agustina Leiva y un triple de Sofía Castillo sobre la chicharra y máxima de 20 (43-23).

Al regreso, Berazategui siguió dominando el juego, en esta ocasión, con los tantos cerca del aro de Agustina Leiva y los triples de Durso, para sacar 27 (59-32) con 4’45” por delante. Ante el avance de las de Juan Ferreira, Las Rojas se plantaron en zona pero Durso con un 5-0 puso 64-36, a 2’40”. Aunque las dirigidas por Lali González buscaron achicar, el buen funcionamiento del Deportivo se lo impidió y entraron al último cuarto por 70-40.

El último parcial continúo siendo de ida y vuelta, con un Rocamora sin respuestas para poder acercarse y El Aurinegro moviendo la pelota para encontrar la mejor opción de tiro. Fue así que se quedaron con la victoria por 82-53y el pasaje a la final.