A ritmo arrollador

Cordón venció 75-66 (9) a Unión Atlética en el inicio de la ronda título del Metro. El Albiceleste  se mantiene como líder y sacó a la UA de la pelea por el ascenso directo.

Por cuartos: 19-17, 35-22, 50-43

Jueces: G. Salgueiro, E. Ferreira, N. Revetria

Cordón sigue a paso firme y como locatario venció a Unión Atlética para mantenerse dos puntos arriba de su más cercano perseguidor y seguir invicto en su escenario.

Luego de un primer cuarto parejo, el elenco dirigido por Diego Palacios comenzó a tomar el control del juego, manejando el ritmo y mostrándose como una expresión colectiva superior.

La planificación defensiva para anular a Semiglia y a Zanotta fue brillante, incluso Salvador se cargo rápido de faltas, algo que el equipo sintió en la generación de juego, habilitando muy poco a Ricardo Glenn.

En contrapartida, Cordón volvió a tener una correcta lectura de la ventajas, con un plantel largo y parejo, donde cada jugador aporta desde su lugar y no se depende de ninguna figura en particular.

El juego desde una reversión de balón con un grande en el alto, el juego desde el alto-bajo entre Dida y Pepusa Pérez, la eficiencia de Modernell y el muy buen ingreso de Lalo Fernández, dieron claves para irse 13 arriba al descanso largo, con un parcial de 17-5 en el segundo cuarto, anotando el Azulgrana solamente de libres.

Los de Nuevo Malvín, más a empuje que con ideas y sabedores de que el último tren pasaba, reaccionaron y se colocaron a un doble en el inicio del complemento. Pero Cordón volvió a ordenarse, Dida dominó en la pintura y Fefo Della Mea le adosó a su gran trabajo defensivo, verticalidad para atacar y que Cordón vuelva a tener ventajas.

La quinta falta personal de Zanotta a 6’ del final terminó de liquidar el juego y Cordón a paso firme, sigue como líder a 6 fechas de culminar la fase regular.

Dida Pereira con 18 puntos y 13 rebotes volvió a cerrar con doble-doble su planilla, secundado en puntos por Lalo Fernández con 17. En el Azulgrana, Gastón Semiglia con 16 unidades y Octavio Medina con 14 fueron los más destacados en el goleo.

El dato 

En el segundo cuarto los 5 puntos de Unión Atlética fueron de libres, no anotando tiros de campo.

El MVP 

Dida Pereira. Nuevo doble-doble para el norteño, que se amolda perfecto a su rol sin precisar protagonismo. Juega muy bien tanto en el alto como en el bajo y es como si fuera un uruguayo más.

ESTADISTICAS