Confirma su gran campaña

Miramar derrotó como visitante a Stockolmo en cifras de 71-69 (2) y de esta forma confirmó un buen arranque en la Liguilla y la confirmación de la buena campaña en el torneo hasta el momento. Los dirigidos por Yaquinta de principio a fin vencieron a su rival con figuras como las de su extranjero Drakeford, Botta y Cervi.

Por Cuartos: 18-14 Miramar, 39-30 Miramar, 56-43 Miramar.

Jueces: Andrés Laulhe, Martín Rial e igancio Perez.

El arranque de partido fue para la visita que con buenas defensas y corridas de cancha con Botta abrió el marcador. El local lo emparejó gracias al aporte en la pintura de su extranjero Gabriel y tiros de cuarta de Ferreira. Igualmente, Miramar ajustó en la pintura, ya no permitió goles en esa zona y adelante con asistencias de Blazina y puntos de Drakeford y Cervi sacó 4 (18-14) para irse ganador al primer descanso arriba.

En el segundo chico los de la calle Santiago Gadea aumentaron la diferencia. Buen ingreso defensivo de Viotti desde el banco, aportes en el goleo de Blazina, Cervi y Drakeford y el equipo sacó 9 (35-26). Stockolmo no pasó por buenos momentos colectivos en su juego, perdió muchas bolas, en ataque no pudo poner la bola abajo y abusó del tiro exterior. El único que tiró del carro y anotando fue Ferreira abierto. Sobre el final un triple de Drakeford le permitió a Miramar irse al entretiempo 39-30.

En el complemento el juego de los dirigidos por Yaquinta no paró, siguió defendiendo duro en primera línea, siguió fuerte en el rebote, no permitió puntos en la zona pintada y arriba repartió el goleo pero con Drakeford siendo enorme figura anotando 10 de los 17 que hizo su equipo en éste cuarto. La “S” hasta el momento no tenía reacción, no encontraba soluciones para ponerse en partido y únicamente aparecieron anotando para achicar la diferencia Vectas, Ferreira y De León. Igualmente Miramar sacó la máxima de 15 (56-41) y empezó a sentenciar el partido.

En los últimos 10 minutos todo cambió y hasta peligró el triunfo “Monito”. La defensa en primera línea y las corridas de Vectas y Nobile funcionó, Ferreira anotó y asumió mucho más abajo del aro y con triples de Cavalli se puso en partido a poco del final. La visita se descontroló, no jugó para su extranjero, no jugó con la diferencia y el tiempo a su favor y le regaló en bandeja el triunfo a Stockolmo. Amaral tuvo 2 libres sobre el cierre para empatarlo, erró los dos y además, con una última ofensiva para el local y llevarlo al alargue Ferreira también erró una jugada debajo del aro y el rebote de Viotti le permitió festejar finalmente el punto desde el Prado a los “Monos”.

ESTADISTICAS