Desde su zona de confort

Bohemios derrotó a Capitol con un holgado 90-75 y sumó su primer punto en la segunda fase del campeonato. El albimarrón alternó una zona 2-3 con un cuadrado uno en el segundo tiempo y controló a su rival a partir de esas defensas.

Por cuartos: 23-19 / 36-41 / 63-51

Jueces: Adrián Vázquez, Fernando Pastorino e Iván Tucuna

Bohemios defendió con intensidad, trabajó bien las ayudas, protegió su rebote y, con cinco puntos de Ignacio Xavier, puso un 5-0 en los primeros minutos. Capitol defendió cuadrado uno (con la referencia personal sobre Martín Trelles), corrió la cancha, cargó la pintura, encontró un triple en las manos de Santiago Pereira y puso un 7-2 con el que empató el partido. De ahí en más, el período fue todo albimarrón. El local jugó desde rompimientos por calle central, anotó puntos a distancia, abrió rápidamente la defensa rival, lastimó con puntos de contraataque y abrió ocho de renta (11-19). Tras un minuto de tiempo, Capitol aumentó si intensidad defensiva, volvió a correr la cancha, encontró puntos en el juego de frente al aro de Héctor Silva y se puso a cuatro de cara al primer descanso.

Capitol mantuvo su intensidad defensiva, corrió desde robos en primera línea, puso un 4-0 e igualó el juego. Bohemios jugó desde bloqueos directos, tuvo buenos minutos ofensivos de Guillermo Bruni y, con puntos importantes de un Xavier que aprovechó los espacios que le dejó la defensa rival, abrió cinco de renta nuevamente. El equipo del Prado persiguió en la defensa de los bloqueos indirectos, le pasó por detrás a las cortinas directas que tomó Martín Perdomo para generar, defendió su rebote y aprovechó apuros de su rival para revertir el juego. Capitol corrió la cancha desde la defensa de su rebote, cargó con Teague, lastimó con Silva de frente al aro y puso un 16-6 con el que se fue cinco arriba al descanso largo.

Con las mismas claves, Capitol abrió siete de renta en el inicio del tercer cuarto. Bohemios planteó una zona 2-3, corrió la cancha desde la defensa de su rebote, jugó desde bloqueos directos, tuvo a Martín Trelles como líder ofensivo y cambió el juego. Perdomo asumió en ataque, generó juego desde cortinas, asistió a sus compañeros, anotó puntos a distancia y marcó el ritmo de juego de un equipo que pasó a defender en cuadrado uno cuando entró Pereira en el rival y que puso un 25-6 con el que pasó por 12 de cara al último descanso.

Bohemios mantuvo su defensa combinada, contraatacó con efectividad y abrió 16 de renta. Capitol presionó en toda la cancha, robó pelotas en primera línea, encontró dos triples en las manos de Matías Lado y se puso a 10. Luego de unos minutos en zona 2-3, tras la salida de la cancha de Pereira, el albimarrón volvió a cuadrado uno con la referencia por Lado y aprovechó tanto un antideportivo como dos técnicos para abrir 14 de renta a dos minutos del final y liquidar el juego.

Con 31 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, Martín Perdomo fue la gran figura de Bohemios. El base lideró la ofensiva de su equipo en el segundo tiempo y fue gran protagonista del triunfo del equipo albiamarrón.

ESTADSTICAS

GALERIA JIMENA MONTGOMERY