Rayando alto

Larrañaga venció a 25 de Agosto en cifras de 77-70 (7) y de esta manera comienzó con el pie derecho la ronda por el campeonato.

El equipo dirigido por Gonzalo Fernandez salió a marcar la cancha de arranque, presionando con una defensa extendida, la cual le dio mucho resultado ya que generó pérdidas en su rival, las cuales pudo castigar con corridas. Viana fue en la referencia defensiva sobre Hardin, negandole línea de pase, siendo esto clave para abrir la primera renta. Ante defensa plantada Roberson comenzaba a gravitar, castigando posteado y desde larga distancia. De esta manera abría 9 al cierre del primer chico el visitante.

El segundo período continuaba con la misma tónica. Larrañaga siendo intenso defensivamente y a partír de ahí generando en ataque (13-0 en puntos tras pérdidas). Además, cargó muy bien el rebote ofensivo y castigó con puntos de segunda oportunidad, siendo importante Monteverde. 25 de Agosto careció de juego colectivo y Hardin continuaba sin aparecer. Fue asi como se iba El Larra con 16 puntos de renta de cara al descanso largo (41-25).

Comenzaba el tercer cuarto y parecía que Larrañaga liquidaba el partido ya que en apenas 1’ colocaba un parcial de 6-0 y abría la máxima de 22 puntos. Monteverde era la figura, siendo incisivo en ataque. Tras esto, se iba a venir la reacción del equipo de Villa Dolores que en 8 minutos iba a colocar un parcial de 25-6, poniendose a tan solo 3 puntos. Una defenza en zona 2-3 le dio resultado a 25, logrando limitar las ofensivas de su rival que ademas tenía en la banca a Roberson por estar con 3 faltas personales. Hardin comenzó a gravitar, siendo desnivelante, sumado al buen ingreso de Koster y Gomez, quien castigó los espcios con tiros de larga distancia.

El Veinte iba a pasar al frente en el comienzo del último período, logrando diversificar en ataque, siendo varios jugadores los que acompañaban a Hardin, quien era el principal generador del equipo. Larrañaga logró responder rapidamente para pasar nuevamente al frente, siendo clave el trabajo de Monteverde, quien no solo aportó en defensa, sinó que castigo las descargas al bajo y fue incisivo a la hora de ir hacia el aro. En el cierre, los difigidos por Gonzalo Fernandez jugaron de forma inteligente para Roberson, quien aprovechó la ventaja en el bajo y lastimó posteado y de frente al aro, logrando cerrar el juego en favor de su equipo.

Finalmente fue triunfo de Larrañaga  en cifras de 77-70, de forma merecída por lo que fue el trámite y la propuesta del equipo.

EL DATO

16-7 fue la ventaja en puntos tras pérdidas que tuvo Larrañaga, gracias al muy buen trabajo defensivo y la intensidad que le imprimió el equipo en primera línea.

MVP

Lamar Roberson fue la gran figura del partido. El alero del equipo de Larrañaga finalizó con 31 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, siendo clave y apareciendo en momentos importantes para llevarse el punto.

ESTADISTICAS

GALERIA JIMENA MONTGOMERY