fbpx

Habrá nuevo campeón

La próxima edición de la Liga Sudamericana tendrá un nuevo campeón debido a que Guaros de Lara no participará de la misma.

La información que circula es que la nueva Federación de Venezuela, en acuerdo con el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, que a su vez es el presidente suplente de la FVBCH, no inscribió al equipo por venganza.

El plazo para la inscripción de equipos era hasta el 20 de junio. Ante esta situación, ABASU envió un recordatorio a la FVBCH (único ente habilitado para inscribir al equipo) pero ésta hizo caso omiso. Al enterarse de lo que está ocurriendo, Guaros ha iniciado movimientos para apelar en FIBA.

ABASU le pidió al menos una explicación a la FVBCH y estos se justificaron diciendo que en la situación en la que se encuentra el país, los clubes no quieren gastar.

Por su parte, Jorge Hernández, presidente de Guaros, daba por descontado que el equipo estaba inscripto. El mismo Hernández se expresó, disparando contra Bruno D’Adezzio, nuevo presidente de la Federación venezolana: “Es una falta de respeto del presidente Bruno D´Adezzio. Le exijo la renuncia por inepto, no sabe lo que está haciendo. Nos faltó el respeto. Es una venganza hacia los jugadores de Guaros que no fueron a votar por él. Estoy totalmente seguro. Tiene que renunciar, es nefasto para el básquetbol de Venezuela. Es increíble que me llame desarrollar un proyecto de 25 años. ¿Qué se puede desarrollar con un grupo de esa edad? Es una vendetta, todo porque los jugadores de Guaros no han votado por él. No puede regir de una federación y tener venganzas personales. Un presidente que no viene ni siquiera a las finales de la Liga Profesional. Ya me imagino que los grupos de la Liga Sudamericana están conformados, es muy difícil. Apelamos a los buenos oficios de ellos”.