Recuperó la sonrisa

Capitol derrotó a Miramar en cifras de 89-78 (11) y de esta forma el equipo del Prado volvió a ganar luego de cuatro derrotas consecutivas. Los dirigidos por Cal con un buen último cuarto defensivo y con el aporte en ataque de Lado, Zuvich, Teague y Silva liquidó el partido.

 

Por Cuartos: Miramar 20-18, Miramar 40-36, Capitol 65-63.

Jueces: Julio Dutra, Andrés Haller e Ignacio Pérez.

El arranque en el Prado fue goleado y parejo. La visita comenzó mejor y sacó una mínima diferencia gracias al aporte de su extranjero Drakeford en la pintura y de Botta en el 1×1. Rápidamente el local se acercó y pasó al frente en el marcador. Apareció el control del rebote defensivo con Zuvich y en ofensiva desequilibraron tanto Agustín, que anotó 12 puntos, como Teague.
Así es como el “Capi” se fue arriba al primer descanso 20-18.

En el segundo cuarto Capitol sacó 6 de diferencia (37-31) con el juego interno. Héctor Silva viniendo desde el banco le trajo soluciones a su equipo y anotó abajo. Además, el “Postre” Pereira y Lado con triples abrieron la ventaja.
Miramar volvió a emparejar todo. Drakeford siguió pesando en la zona pintada y junto a Cervi y los triples de Wohlwend y Viotti cerraron el entretiempo de buena forma.
Igualmente los dirigidos por Cal se fueron al entretiempo arriba 40-36.

En el complemento, se dio el mejor cuarto de los “Monitos”. Más intenso en defensa y consiguiendo el rebote defensivo corrió la cancha y castigó. Blazina gravitante, Drakeford lo mismo y la mano caliente de Viotti con 4 triples consecutivos hicieron de un parcial de 13-5 para pasar (49-45). Los del Prado no pudieron jugar colectivamente pero volvió a emparejar las acciones poniendo la bola abajo con Teague, con Silva y con puntos de Matias Lado.
Ahora los “Monos” fueron los que entraron al último período arriba 65-63.

Los últimos 10 minutos de partido fue paridad total, intercambiaron gol por gol y no dieron respiro.
Héctor Silva en Capitol con 4 puntos consecutivos emparejó todo en 67. Zuvich también anotaba y Lado fue importante.
Por el otro lado anotaban Drakeford, Blazina en el 1×1 y Botta.
Pero con un mejor cierre en defensa, el “Negro” del Prado con Zuvich en ambas tablas y Lado con un gran cierre en la conducción pusieron un parcial de 17-7, liquidó el juego y el local finalmente consiguió el punto.