Oportunidad intacta

Colón como visitante derrotó a Olivol Mundial 69-62 (7) y de esta forma el equipo de Nieto quedó segundo en la tabla y queda expectante para poder pelear por uno de los ascensos.
Con un buen segundo tiempo defensivo y con el aporte de Pereira, Borrallo, De León y Verrone sentenció el encuentro.

Por cuartos: Colón 18-15, Colón 34-33, Colón 52-44.

Jueces: Ricardo Olivera, Pablo Graiño y Daniel Spilman.

El arranque de partido fue muy impreciso y mal jugado por ambos equipos. Colón encontró las primeras ventajas gracias al aporte en ataque de Christian Pereira y De León. Además, en defensa controlaron a Curtis y ganó en la pintura.
Olivol no pudo poner la bola abajo, no sacó ventajas ahí y con esporádicas apariciones de Suárez y un triple de Nahuel Santos emparejó el juego.
Así fue como la visita se va al primer descanso arriba 18-15.

En el segundo chico el trámite siguió con muchas imprecisiones. Pero, para lo que era el partido, Olivol Mundial abrió 7 de renta. Aparecieron Santos desde los 6,75, Silva en el 1×1 y Martín López con Andrade aportando puntos en ofensiva.
Igualmente los dirigidos por Nieto rápidamente dieron vuelta el score y con un parcial de 10-2, encontró a Verrone, De León, Pereira y Mayora para irse al entretiempo ganando 34-33.

En el complemento se jugó mejor, los 2 equipos intentaron ser más colectivos pero Colón siempre se mantuvo arriba. Se dieron los mejores minutos de Borrallo (convirtió 7 puntos), De León gravitante posteado y triples de Pereira.
Los comandados por Hernández volvieron a abusar del tiro exterior, convirtió algunos, pero perdió muchas bolas y nunca pudo prevalecer el juego interno con Curtis.
La visita aprovechó esos errores y se fue ganando por 8 al último cuarto (52-44).

En estos últimos 10 minutos de juego los de San Martín y Fomento quebraron el partido a su favor. Sacaron 11 de máxima con un gran cuarto en ataque de Borrallo, Pereira, Verrone y De León y mantuvo la diferencia hasta el final.
Olivol intentó una reacción con triples, poro con poco juego colectivo y abusando del tiro exterior.

MVP: Christian Pereira tuvo un gran partido para el conjunto de Colón. Durante los 40 minutos fue el más regular, ayudó en defensa y en ataque con triples por momentos y con rompimientos hacia el aro o posteado encontró puntos para ser el goleador del juego. Su tarea la terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

DATO: Con este nuevo triunfo, los dirigidos por Nieto quedaron segundos y a la espera de enfrentar a Lagomar (primero) y ganando tratará de pelear nuevamente por uno de los ascensos a la Liga 2019/20.

ESTADISTICAS