fbpx

“Peñarol merecía regresar”

El dirigente de Pases y Contrataciones de Peñarol Santiago Sánchez dialogo para BC sobre la vuelta del club a la competencia y tocó todos los temas. Entre otras cosas habló de su retorno, plantel, fichajes, jugadores, expectativas y objetivos de cara al comienzo de la DTA para el elenco “Carbonero”.

En primer lugar Sánchez contó cómo se dio todo en cuanto a la vuelta del club al básquetbol, “Yo soy joven. Tengo 24 años y no tengo recuerdos de Peñarol jugando al basquet. Cuando me sumé a la agrupación “Movimiento 2809″ junto a Marcelo Areco empezamos a trabajar intensamente para que todo esto fuera posible y teníamos como premisa devolver este deporte a la institución. Ahí comenzó todo y estoy agradecido con él porque fue quién pudo impulsar esto junto a otros. Encontramos en este período a varias personas como el presidente Luis De María que deja trabajar y eso es fundamenal en este momento. Cada uno hace su trabajo sin complicaciones”.

Sobre su trabajo en la directiva respondió, “Yo estoy en el área de Pases y Contrataciones. Es un cargo que lo tomé con mucha responsabilidad. Es muy vinculado con mi trabajo diario y junto a mis compañeros, que me apoyaron, no dude y trabajé de la mejor manera. Además, estoy en Academias y Formativas. Esto para el futuro de la institución es esencial porque no solo tiene que existir la primera, sino que todos los chicos tienen que tener la posibilidad de sumarse a las formativas”.

En cuanto a la directiva y las contrataciones en conjunto que se hicieron respondió, “Esto es nuevo para mí y para todos. Lamentablemente por 21 años Peñarol dejó de ser un club de básquetbol. Ahora es una alegría y un sueño tener al equipo que uno ama y que es hincha en este deporte tan lindo.
El rol en los pases que se eligieron los jugadores fueron en conjunto con Diego Castrillón, Luis Pierri y Camilo Castro. Yo estuve negociando las mejores condiciones posibles ajustándose a un presupuesto que teníamos”.

Sin dudas que Peñarol contrató a jugadores de buen nivel para la divisional y Santiago Sánchez al ser consultado por si se quedaron conformes con todo lo hecho dijo, “Pudimos cumplir con todas las opciones 1 que tenía el cuerpo técnico y eso es bueno. Estamos muy conformes. También hay que decir que una vez que se asumió y se puso en el horizonte empezar a formar todo esto, se creó un orden de objetivos y preferencias. Las mismas fueron salir campeón de la DTA y ascender al Metro. Luego de estar ahí también es ser campeón y ascender a la Liga Uruguaya. La historia de Peñarol marca que estos sean nuestros objetivos”.

En cuanto a las contrataciones ya confirmadas del equipo nos contó, “Las ganas de querer estar en Peñarol para los jugadores ya contratados fueron fundamentales para que estén. Muchos de los que tenemos en el plantel tenían ofertas para jugar Liga y las rechazaron. Rechazaron dinero y se adecuaron en este proyecto de comenzar a jugar siendo hinchas”.

Sánchez concurre a los entrenamientos del plantel y esto nos contó sobre los primeros trabajos del equipo, “Es importante destacar que estamos en una primera etapa de conformación. No tenemos a todos los jugadores entrenando porque hay varios de ellos que están en competencia. Pero con los primeros trabajos reconforta verlos entrenar. Todos comprometidos con la causa”.

Finalmente Santiago nos terminó comentando los objetivos a corto y largo plazo para la institución, “A largo plazo y por más de 2 décadas en que Peñarol no compitió, no podemos jugar y luego desaparecer. La grandeza de este club merece tener este arranque, pero debemos estar presentes en este deporte. Peñarol es un club atlético y con encuestas que teníamos, el 90 % de los socios querían que volviera el básquetbol. Hay que ser ordenados y respetar a todos los actores del medio. Peñarol sin dudas tiene que ser campeón en la DTA y lo mismo con el Metro cuando lo juguemos. Por último, también soñamos con darle a todos los chicos la posibilidad de, que con formativas, jugar de acá y para siempre”.