Lo cerró mejor

Stockolmo derrotó como visitante a Capitol en cifras de 80-69 (11) y de esta forma el conjunto de Zaballa sabe que su rival en cuartos de final será Larrañaga con desventaja de 1-0.
El “Azul” del Prado tras un mal primer tiempo se repuso y en el complemento lo dio vuelta de la mano de Vechtas, Nóbile y su extranjero debutante Novello.

Por Cuartos: Capitol 25-11, Capitol 37-30, Igualdad 54-54.

Jueces: Carlos Romero, Pablo Sosa y Jorge Araújo.

El inicio de partido y del primer tiempo para el conjunto local fue perfecto. Buena defensa en el rebote, controló a los internos rivales y encontró puntos de corridas con Wenzel y Zúvich, buena conducción y goleo desde los 6,75 de Lado y del “Postre” Pereira. Así se fue al descanso corto arriba 25-11.

En el segundo cuarto volvió a darse la misma tónica en el encuentro. Lado, Pereira, Zuvich y desde el banco Héctor Silva repartieron el goleo y mantuvieron al ventaja de hasta 18 puntos de máxima.
Pero, con un buen cierre, Stockolmo de la mano del extranjero debutante argentino Matias Novello, Nóbile y Vechtas se pusieron a 7 para ponerse en partido nuevamente.

En el complemento el “Azul” del Prado jugó su mejor cuarto. Defendió intenso en primera línea, pudo correr la cancha con Nóbile, tuvo buen porcentaje en triples con Vechtas y en la pintura Novello posteándose pudo anotar y ganar. Así el equipo pasó al frente y sacó 6 de renta con un parcial de (15-2).
Capitol no encontraba el juego del primer tiempo, se apresuraba y no pudo anotar más de 2 puntos en 6 minutos. Sobre el final y con algunas corridas lo empató en 54 y se fueron al último cuarto igualados.

En los últimos 10 minutos de juego los dirigidos por Zaballa encontraron en Nóbile, De León y Novello goleo en la pintura, pero también hubo un importante cierre de Ferreira y Bertolini para sentenciar el encuentro. Es verdad que hasta los últimos 2 minutos el encuentro estaba tanto a tanto, pero la visita tuvo un mejor cierre para llevarse el punto para su casa.

 

El MVP

Sebastián Vechtas ingresó desde el banco y le dio otra intensidad a su equipo, fue regular, goleó en momentos importantes y terminó siendo el goleador con 18 puntos y 3 asistencias.

El Dato

El segundo tiempo de la visita fue notable. Perdía hasta por 18 puntos y lo terminó ganando en el final con un 11-1 en el último minuto para quedarse con el encuentro.