“Fue muy difícil tomar la decisión”

Mathías Calfani dialogó con BC sobre varios temas: la decisión de no estar presente en esta ventana de las Eliminatorias, la recuperación del tratamiento en su rodilla, la temporada que se viene con San Lorenzo, el papel que tendrá en el equipo y los objetivos que se trazaron.

En primer lugar se refirió a su decisión de no participar en la siguiente ventana con la Selección: “Fue muy difícil tomar la decisión de no jugar para la Selección porque siempre quiero estar presente y apoyar a mi equipo y a mi país. Se vienen haciendo muy bien las cosas, se ha formado un muy lindo grupo de trabajo y creo que es importante que sigamos por este camino. La realidad es que hoy no estoy al 100% físicamente y tampoco estoy en la mejor condición táctico-técnica porque recién esta semana empecé a hacer un poco de básquet con oposición por primera vez desde el tratamiento de la rodilla. Tengo un año muy largo por delante con muchos torneos y partidos, más los partidos con la Selección en las siguientes ventanas, que van a ser importantes y quiero estar bien. La decisión no la tomé por mi cuenta sino que fue tomada en conjunto con el cuerpo médico, mi representante y mi familia. Creemos que lo más importante actualmente es pensar en recuperarme y llegar a estar al 100% para poder tener un buen año, sin dolores. Vengo de dos temporadas jugando con molestias y creo que llegó la hora de enfocarme en eso y resolverlo de una vez por todas para después poder seguir avanzando y mejorando. Por ahí pasó la decisión de no estar, lo cual le abre la chance a otro compañero que esté en mejores condiciones que yo y que le pueda aportar su máximo a la Selección para lograr el objetivo que es ganar uno de los dos partidos y principalmente seguir haciéndonos fuertes en casa que va a ser fundamental si queremos lograr la clasificación.”

En cuanto a las modificaciones que sufrió el plantel de San Lorenzo para la siguiente temporada comentó: “Hubo bastantes cambios en el plantel con relación al año pasado. Llegaron muchos jugadores importantes, que ya se han destacado en la Liga y creo que el principal desafío pasará por ensamblarnos todos en una pieza sola, pensando siempre en el equipo y en ganar. También es bueno tener gente nueva en el equipo porque te renueva el aire, nosotros venimos ganando hace tres temporadas y es importante traer gente de afuera con ganas de ganar y de sumar al plantel, que ayuden a ser competitivos y a seguir mentalizados en busca de los objetivos. Creo que este año va a ser muy bueno para todos nosotros, en el que vamos a tener muchas pruebas por delante como la Liga de las Américas, la Liga Nacional, el Súper 20 y la Intercontinental, lo cual es algo que te ayuda a encontrar motivación y las ganas de querer competir y ganar.”

Los de Boedo cambiaron la estrategia con relación al año anterior y afrontarán la temporada con cuatro internos en lugar de cinco. Acerca de eso Mathías comentó: “Como te decía anteriormente, con los cambios que se han dado sabemos que todos tenemos que dar un paso adelante. Hay un grande menos y la idea es rotar bastante en esa posición, que todos tengamos minutos de calidad y que estemos prontos para ayudar al equipo desde la posición que nos toque. Por ejemplo, me puede pasar a mí o a Curnell de jugar en la posición de cinco en algún partido, ya sea por problemas de faltas o por necesidad de tener un cinco más rápido y creo que es un desafío muy lindo e interesante que vamos a tener que afrontar esta temporada y trataremos de hacerlo funcionar lo mejor posible.”

Por último, hizo referencia a los objetivos del “ciclón” para este año: “La idea del entrenador y del cuerpo técnico es mantener lo del año pasado, tratar de jugar más en equipo, con mayor cantidad de pases y movimiento de la pelota. Creo que tenemos los jugadores para eso y también tenemos individualidades capaces de lastimar en cualquier momento, fuertes en el uno contra uno pero creo que si siempre intentamos buscar el pase extra y el mejor tiro podemos ser aún mejores. Tenemos claro que los rivales también juegan y que van a plantearnos diferentes situaciones para ganarnos, como lo haremos nosotros pero creo que tenemos una muy linda chance de conseguir cosas muy importantes, que muy pocas veces se han logrado y vamos en busca de eso.”