fbpx

Capitanazo

Capitol venció a Cordón 81-78(3) como local y consiguió el pasaje a semifinales por el segundo ascenso. En un partido donde se alternaron en el score a lo largo de los 40, un triple sobre la bocina de Juan Wenzel selló el pasaje a semifinales.

Por Cuartos: 25-21(Cor), 45-40(Cor), 60-59(Cap)
Jueces: Julio Dutra, Enrique Ferreira, Christian Barreiro

El primer cuarto fue muy intenso, de una paridad tremenda donde Waddell pesaba en Cordón y Zuvich en Capitol, sin embargo Bartesaghi también era figura convirtiendo lanzamientos exteriores para que la visita mantenga la renta en los primeros minutos. El segundo chico tuvo cinco minutos para cada lado, el albiceleste con Waddell y Modernell consiguió abrir hasta diez, pero Capitol con el Postre Pereira y Zuvich lo cerró mejor para achicar a cinco de cara al descanso largo. En el complemento los de Diego Cal salieron decididos a llevarse el juego, ajustando en defensa e intentando maniatar el juego del resto del equipo, incitando a Waddell a tomar decisiones. Sin embargo, más allá que descontó, se encontró con un extranjero que dominó constantemente para mantener el juego en una paridad y alternativa constante. El último cuarto fue emocionante, se mantuvo parejo hasta el cierre con Waddell y Zuvich siendo determinantes. Triple de Bartesaghi empataba las acciones a falta de 18 segundos, pero una jugada craneada tras minuto de tiempo, donde Lado y Zuvich la trabajaron desde el pick central, generaron espacios para que Wenzel reciba en esquina y le de el partido y la clasificación a Capitol.

EL MVP
Juan Wenzel fue la gran figura, más allá del triple final culminó con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

EL DATO
Capitol visitará Nuevo Malvin para enfrentar a Unión Atletica por semifinales en una serie que comienza 0-0 pero con ventaja de localía para los dirigidos por Martín Sedes.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY