fbpx

Aplastante y predecible derrota

Tal cual estaba en los planes, Uruguay cayó ante Estados Unidos 114-57 en Las Vegas y ya con la cabeza en el partido clave ante México emprendió el viaje a Montevideo. Los locales demostraron desde el comienzo estar varios escalones por arriba de nuestro equipo.

Por cuartos: Estados Unidos 28-8, 56-24 y 84-40

El primer cuarto favoreció al equipo norteamericano ampliamente con una gran defensa y 28 puntos en la ofensiva contra solo 8 de la visita. Uruguay sólo pudo anotar 1/6 en triples, mientras que los locales sumaron 3 de 4.

Así el primer tiempo finalizó 56-24. En el segundo cuarto, los norteamericanos sumaron la misma cantidad que en el primero y cerraron arriba (28-16) con Frank Mason como máximo anotador con 11 puntos, mientras que en el equipo charrúa lo mejor pasó por Hatila Passos (8 puntos, 4/6 en dobles).

Al cierre del tercer cuarto, la diferencia se acrecentaba 84-40 (28-16) con un goleo repartido entre Derrick White, Dwayne Bacon y Henry Ellenson.

El último cuarto fue parejo en su inicio a pesar de la gran diferencia en el marcador, Uruguay sólo pudo anotar 17 tantos contra los 30 de Estados Unidos.

Los norteamericanos tuvieron un goleo repartido en el que se destacaron Frank Mason con 16 puntos, mientras que Chasson Randle aportó 15 tantos y Derrick White con 14. La selección de Uruguay tuvo a Joaquín Rodríguez con 11 puntos, en tanto que Kiril Wachsmann y Sebastian Izaguirre colaboraron con 9 tantos cada uno.

Con este triunfo, Estados Unidos (6-1) se mantiene en los primeros puestos del Grupo E con las aspiraciones intactas de clasificar a la Copa del Mundo, mientras que Uruguay (4-3) sufrió una nueva derrota, que en la previa se preveía y por ese motivo viajó con varias ausencias para focalizarse en el encuentro ante México en el Palacio de los Deportes el próximo domingo, donde deberá recuperarse si desea continuar con aspiraciones a ser parte de la cita en China 2019.