Juega en Boedo, no en Montevideo

Esta que se está jugando fue sin lugar a dudas la ventana eliminatoria con mayor cantidad de ausencias en el plantel de Marcelo Signorelli. Si bien la totalidad del plantel convocado venía sin actividad ya que se habían cerrado la mayoría de las ligas en el mundo; Uruguay tuvo un sin fin de problemas para encarar los juegos ante Estados Unidos y México.

Esas bajas fueron contempladas en su gran mayoría por diferentes lesiones y entendidas por el cuerpo técnico y hasta el público en general. Sin embargo en los últimos días se dieron hechos que poco coinciden esas explicaciones y mucho menos se entienden teniendo en cuenta la importancia del partido del lunes ante México.

Dos de los que deberían ser titulares en principio se bajaron por lesión, pero paradójicamente están jugando con sus equipos. Jayson Granger promedia casi 24 minutos en los juegos de pretemporada de Baskonia; mientras que Mathías Calfani fue hoy de la partida en el juego que San Lorenzo disputó ante Minas Tenis de Brasil.

Mucho podemos hablar y bucar explicaciones, pero la realiad es que mientras Uruguay se juega gran parte de la clasificación a un Mundial, dos jugadores claves no estarán en Montevideo, pero si están representando a sus respectivos clubes.