Poderoso el chiquitín

En el comienzo de la segunda fase de la eliminatorias por las Americas para el Mundial de China 2019, otros dos partidos completaron el Grupo E. A primera hora y costando más de la cuenta, Puerto Rico derrotó a Panamá; mientras que más tarde Argentina se impuso a México siendo el único visitante que logró ganar en todo el continente.

Por Fiba.com

MEXICO 74 – ARGENTINA 78

Argentina venció a México por 78-74 en un Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del Distrito Federal colmado en la segunda ronda del Grupo E en los Clasificatorios de las Américas. La visita logró un punto fundamental para la clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA de China 2019.

Facundo Campazzo fue el líder con su aporte de 26 puntos (11 en el último cuarto) 4/9 en triples, además de 8 asistencias, en tanto Luca Vildoza aportó 10 unidades (3/3 en triples), Nicolás Brussino terminó con 9 y 4 rebotes, mientras que Gabriel Deck aportó la misma cantidad de puntos. El pivot Marcos Delía colaboró con 8 puntos y 9 rebotes y el capitán Luis Scola sumó otros 8 puntos y además 9 recobres. En el local, Gustavo Ayón fue doble figura con 18 puntos y 12 rebotes, Orlando Mendez aportó 15 puntos y Gabriel Girón colaboró con 10 puntos y 3 rebotes.

PUERTO RICO 82 – PANAMA 73

Puerto Rico aguantó una buena demostración de Panamá y ganó, 82-73, ante un coliseo repleto, tal y como ocurrió en sus dos partidos anteriores.

Gracias al triunfo, los boricuas (5-2) se mantiene en plaza mundialista en el grupo E. Mientras, Panamá (3-4) vendió cara una derrota de la cual tendrá que recuperarse rápido si desea seguir con opción de ir a la Copa del Mundo China 2019.

José Juan Barea encabezó el ataque de Puerto Rico con 18 puntos y siete asistencias, aunque perdió el balón en cinco oportunidades. Para Puerto Rico fue su victoria número 100 (100-28) en partidos celebrados en la Isla en torneos oficiales.

Gian Clavell aportó 14 unidades y fue factor en el parcial final con ocho puntos. Ángel Vassallo agregó 11 puntos para un Puerto Rico que fue consistente en la pintura, pero cometió 16 pérdidas de balón con 19 asistencias. Jorge Bryan Díaz capturó nueve rebotes.

Panamá tuvo cuatro jugadores en doble figura. Daniel Girón, del banco, lució con 17 puntos (cuatro triples), mientras que Javier Carter tuvo 16, Trevor Gaskins coló 15 y Tony Bishop 10 con ocho rebotes. El conjunto centroamericano se medirá el lunes en su capital ante Estados Unidos.

Ahora Puerto Rico afronta el juego más difícil de estas eliminatorias. Los boricuas tendrán su viaje más extenso de los clasificatorias al viajar hasta Formosa para medirse a Argentina el próximo lunes.