Es de familia

Lagomar se puso 1-0 al frente en la serie semifinal tras ganarle a Larrañaga 81-71 (10), y buscará el próximo martes en su gimnasio el pasaje a la final en busca del segundo ascenso.

Por cuartos: 21-20, 40-39, 51-60

Jueces: A. Vázquez, F. Pastorino y A. Godoy

Una vez más, el equipo del balneario logró un alto nivel colectivo para establecer una clara diferencia ante su rival de turno. Los tres Álvarez volvieron a ser figuras, cargando con el goleo del equipo en diferentes momentos, pero por sobre todas las cosas, logrando momentos de muy buen basquetbol.

Los dirigidos por Franco Cocchi contaron un muy buen porcentaje exterior, producto de un 11/29 en ese rubro, sustento a lo largo de toda la noche para no darle chance a la reacción de su rival.

Larrañaga nunca se sintió cómodo ante la zona impuesta por Lagomar, propuesta defensiva que logró bajar el ritmo de juego y eso limitó al equipo de Gonzalo Fernández que no pudo encontrar su juego característico.

Luego de una máxima de 16 (42-58) en el tercero, el local pudo colocarse a 6 (65-71) en base a triples por parte de Juan Viana, pero no pudo consolidar un buen momento como para ponerse en juego definitivamente.

MVP

Gonzalo Álvarez volvió a ser el más valioso de la noche. En su posición de alero, es un jugador distinto por la cantidad de recursos que maneja en los dos costados de la cancha. Puso 20 puntos y sumó 4 asistencias.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY